Los modistos de Dolce y Gabbana cierran tres días sus tiendas en Milán en señal de protesta: "Cerrado por indignación"

DOLCE AND GABANNA CIERRA TRES DIAS SUS TIENDAS
TWITTER/ GETTY
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 21:54


MADRID, 22 Jul. (CHANCE) -

La moda italiano amaneció el pasado viernes día 19 de julio con un nueva polémica protagonizada por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, que han decidido cerrar durante tres días sus tiendas en Milán, situadas en las calles Venezia y della Spiga.

Con un cartel en el escaparate que reza "Cerrado por indignación", la marca italiana ha querido protestar de esta manera contra el Ayuntamiento de Milán, con el que mantienen una gran polémica desde que Franco D'Alfonso -concejal de Comercio- afirmara que no había espacio público para ellos en la semana de la moda femenina que celebra próximamente la ciudad italiana: "no había espacios públicos para quienes estuvieran condenados por evasión fiscal".

Recordemos que un tribunal milanés condenaba a los diseñadores a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal de cerca de mil millones de euros.

Estas declaraciones no han sentado nada bien a la pareja de modistos, por lo que, en señal de protesta han decidido cerrar sus tiendas y un restaurante y un kiosko de prensa que tienen de propiedad durante los próximos tres días.