MADRID, 13 Jul. (CHANCE) -
Sí, sí, los muebles también sufren este calor asfixiante y las altas temperaturas hacen mella en ellos, desgastándolos y envejeciéndolos. El calor, la humedad, el aire... terminan por perjudicar las piezas de nuestras terrazas y jardines.
Sin embargo, no todos los materiales necesitan el mismo cuidado. Por eso, a continuación os proponemos algunos consejos de cuidado dependiendo del material. Tomen nota.
- Madera de Teca. La madera de teca no necesita protección adicional debido a su alta resistencia, sin embargo sí que se aconseja un cuidado preventivo. En el exterior la madera de teca se oxida y desarrolla una pátina gris plata debido a la exposición al agua y a los rayos UV. Por eso, lo más recomendable usar un sellador de teca, producto ideal para la conservación del color marrón dorado ofreciendo a la madera una coloración un poco más intensa. Se aconseja repetir regularmente el tratamiento y aplicarlo únicamente cuando la madera esté completamente seca. El protector de teca actuará protegiendo el mueble contra la formación de musgo en un ambiente exterior húmedo.
- Acero inoxidable. En el caso del acero inoxidable, puesto que no es insensible a la corrosión, se recomienda limpiar, una o dos veces al año, el mobiliario con agua y un jabón suave. Para el mantenimiento diario se recomienda una solución de jabón que contenga un ácido ligero. Y como cuidado preventivo un protector de acero inoxidable, un aceite ligero que protege y a su vez limpia. El aluminio con el tratamiento adecuado tiene una buena resistencia contra la corrosión. El mantenimiento se puede realizar fácilmente con agua y un jabón suave. Se deben evitar totalmente las esponjas abrasivas.
- Granito. El granito combina su enorme resistencia a las rayadas con un índice de porosidad muy bajo. Su mínima peneración de humedad hace que el material utilizado en exteriores sigue manteniendo su aspecto original. Se puede limpiar fácilmente con agua y un jabón suave.
- Batyline. Para el tejido del asiento y respaldo de las sillas y tumbonas, Royal Botania utiliza las fibras Batyline, una fibra de poliéster provista de un recubrimiento en PVC y posteriormente tejida. El recubrimiento sintético garantiza una alta resistencia a los rayos UV.
- Fibra Nenuphar. La fibra Nenuphar es extremadamente resistente a todas las condiciones metereológicas, incluyendo la luz solar intensa.
- Acabado Stamskin. El mantenimiento de Batyline, fibra nenuphar y acabado stamskin es simple: con agua y un limpiador es suficiente. Hay que evitar en cualquier caso los jabones abrasivos y los disolventes.
- Telas. Todas las telas de Royal Botania son tejidas con fibra de acrilato coloreada con lo que tienen una óptima resistencia al agua y a los rayos UVA. La mayoría de las marchas en las telas se pueden limpiar con jabón suave y agua.
- Vidrio. El vidrio es excepcionalmente apto para encimeras de mobiliario de exterior por su resistencia a las manchas y arañazos. El mantenimiento se puede realizar con los clásicos limpiavidrios.
- Cerámica. Este material con aspecto moderno y elegante es extremadamente resistente a las abrasiones, al agua y a las radiaciones ultravioletas. Las mesas de cerámica son fáciles de limpiar con una esonja y un limpiador universal del hogar. Después de aplicar el limpiador, la superficia se debe aclarar o limpiar pasando un paño húmedo para evitar la formación de estrías