Las mujeres y el poder van de la mano

Mujeres
GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 16:03

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hoy no es un día cualquiera, hoy todas las mujeres del mundo tienen su homenaje. Un homenaje a la participación, a la igualdad que hemos obtenido con respecto al hombre en la sociedad y sobre todo el desarrollo como personas que el paso del tiempo nos ha brindado.

Son infinitos los ejemplos de casos de mujeres internacionales que han llegado al poder. El poder de un país como el de EE.UU, Michelle Obama, el poder de reinar Holanda, Máxima, o el poder de movilizar la opinión pública con su carisma como Oprah Winfrey.

Son mujeres que no han nacido siendo estrellas, que han tenido que luchar por cada uno de los aplausos o alagos que recibe. Mujerones que guían uno de los mejores países europeos como Angela Merkel, que son de las princesas más amadas de Cambridge como Kate Middleton o que tienen en su poder la mayor fortuna del mundo como Madonna.

De mediocres no tienen nada, ellas son personalidades que tienen el mayor número de seguidores del mundo en redes sociales como Tyra Banks, que actúan en todas en las causas solidarias posibles como Angelina Jolie, que guían empresas como PepsiCO -Indra Nooyi-, o que son el icono de Fundaciones como Paideia que ayudan a personas discapacitadas -Rosalía Mero-.

Todas han defendido sus ideales con uñas y dientes y han sido llamadas a la excelencia, pero no son las únicas. Hablamos de mujeres normales que no han llegado a dominar un país ni a dirigir una nación, pero sí poseen el poder dentro de las paredes de su casa, que con una mirada reprochan a sus hijos, que llegan agotadas del trabajo, hacen la compra, van al banco a pagar las facturas, y pasan por el pediatra.

Ellas son mujeres elegantes, hippies, sencillas, extravagantes en paro, con tres trabajos a la vez, hogareñas, peleonas, divertidas, sosegadas, acomplejadas, guapas y gladiadoras. La excepcionalidad les define día tras día.

Por todas nosotras, y porque todos los días sean admirables...¡FELIZ DÍA!

Contenido patrocinado