MADRID, 14 Jul. (CHANCE) -
La Universidad de Buffalo (EEUU) ha publicado un estudio que demuestra que las mujeres son más resistentes al estrés, específicamente al crónico, según cuenta Muy Interesante ¿porqué?
Los estrógenos, esas hormonas femeninas de las que siempre se habla, les ayudan en este tipo de situaciones. El experimento se ha llevado a cabo con ratas que mostraban que los machos veían reducida su memoria a corto plazo.
En cambio las hembras no tenían ningún problema respecto a la memoria. Los trastornos de memoria están en la parte del cerebro que también controla la atención, la toma de decisiones, el control de emociones y otros procesos importantes; por ello, la pérdida de memoria a corto plazo muestra que hay una alteración general de esta zona.
Cuando comenzaron a variar la cantidad de estrógenos en el cerebro de las hembras, estas empezaron a reaccionar igual que los machos con sus consecuentes pérdidas de memoria, etc. A su vez, cuando se introdujo estrógenos en el cerebro de los machos, estos recuperaron sus memoria perfectamente.