Niñas y ciencia, ¿cómo fomentar la igualdad equitativa a través de Barbie o los libros?

Barbie
CEDIDA POR BARBIE
Actualizado 11/02/2019 17:50:57 CET

   MADRID, 11 Feb. (CHANCE) -

   Este lunes 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia tras ser proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es lograr el acceso y participación plena y equitativa en la ciencia, tanto para las mujeres y niñas, logrando así una igualdad de género y el empoderamiento femenino.

BARBIE OFRECE UN NUEVO MODELO CON NATIONAL GREOGRAPHIC

   A la causa se ha sumado un icono para muchas niñas como la famosa muñeca Barbie, que ha unido fuerzas con National Geographic para presentar una versión de la mujer acorde con los tiempos actuales.

   Se trata de una colaboración a nivel global que implica la creación de una línea de productos y contenidos adicionales, inspirados en temáticas como la exploración, la ciencia, conservación e investigación, fomentando que las niñas se identifiquen con un nuevo modelo con el claro mensaje de que pueden llegar a convertirse en lo que quieran.

INTRÉPIDAS, EL LIBRE DE MUJERES QUE DESEABAN CONOCER

   Un libro perfecto para recomendar en una fecha tan importante como hoy es Intrépidas, un libro extraordinario que permite viajar a los más pequeños a través de 25 mujeres exploradoras.

   25 historias de llegan directas al corazón y que fomentan la libertad, la curiosidad y la valentía sin entender de géneros, ni de miedos. Un proyecto de Pastel de Luna que tiene la intención de educar y concienciar a través de la lectura.

Contador