Los niños españoles entre los más avanzados en informática y programación

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 13:06

   MADRID, 20 Oct. (CHANCE) -

   Entre los 6 países en los que se ha llevado a cabo un estudio acerca de sus conocimientos en programación a más de 6.000 padres y madres encontramos que los niños españoles están entre los más avanzados en conocimientos de informática y programación respecto al resto de países participantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia.

   Siempre se ha relacionado el desarrollo integral de los niños con una serie de habilidades físicas, sociales y cognitivas, pero ahora se ha observado que los consumidores buscan cada vez más productos que desarrollen nuevas habilidades en el niño, como el razonamiento lógico, que hace 10 años ni siquiera se planteaban. Hoy, sin embargo, el razonamiento lógico es una habilidad imprescindible del siglo XXI. Es por ello que Fisher-Price ha desarrollado la Codi-Oruga, un innovador juguete que fomenta el razonamiento lógico basándose en la secuencia realizada por el propio niño de manera que el niño aprende a través del juego y desarrolla diferentes habilidades, basándose en sus propias conclusiones.

AVANZANDO CON LOS TIEMPOS

   De media, 1 de cada 2 padres declara no saber suficiente de programación y matemáticas, lo que les dificulta ayudar a sus hijos con dichas materias. Los padres se sienten sobrepasados: un 45,9% piensa que la brecha tecnológica les impide mantenerse al día de los conocimientos que sus hijos aprenden en la escuela.

Fisher Price y su nuevo juego codi-oruga

INTERCAMBIO DE ROLES

   Los niños son los que toman las riendas cuando se trata de programación, puesto que deben recurrir a sus propias experiencias y enseñar a sus padres todo lo que han aprendido en la escuela.

Los padres españoles son los más predispuestos a la hora de pedir a sus hijos que les expliquen algo que han aprendido con el ordenador (un 61%), mientras que en Francia, tan solo un 26% de los padres acude a sus hijos.

APRENDER PROGRAMACIÓN A UNA EDAD TEMPRANA ES POSITIVO PARA LOS NIÑOS

   Los padres españoles son los más positivos ante la idea de que sus hijos aprendan programación a una edad temprana (un 93%). Les siguen Italia y Reino Unido, con un 91% y 78% respectivamente.

   En España, el 85% de los padres piensa que les aporta habilidades a sus hijos de cara a un futuro, mientras que el 87% piensa que además les ayudará a encontrar trabajo.

   El 81% afirma que ayuda a desarrollar la creatividad, mientras que el 62% piensa que ayudará a sus hijos a pensar de forma lógica e independiente.

Fisher Price Juego usb para crear tus propias rutas

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO PARA UN CORRECTO DESARROLLO

   La mayoría de los padres creen que el juego es una parte importante del desarrollo de sus hijos a una edad temprana. Según el estudio, los padres españoles consideran el juego importante en el desarrollo de sus hijos en un 95%. Le siguen Italia (92%), Reino Unido (85%), Francia (83%), Rusia (82%) y Alemania (79%). Y un 65,8% de los españoles cree que los niños pueden aprender nociones de programación a través del juego.