Nitro Circus Tour llega a Madrid para hacer volar a sus 'riders' por los aires

Actualizado 19/06/2019 10:11:12 CET
Nitro Circus 'You got this' Tour llega a Madrid
NITRO CIRCUS

   MADRID, 19 Jun. (CHANCE) -

Nitro Circus 'You got this' Tour llega a España en un único pase en el estadio Wanda Metropolitano el próximo 22 de junio. Durante dos horas podremos disfrutar de saltos, acrobacias y todo tipo de virguerías de mano de los mejores riders, montados en sus skates, scooters, BMX, FMX y mucho más. Famosos riders como Javier Villegas, Nate Adams, Vicki Golden o Beaver Fleming realizarán sus mejores acrobacias bajo la atenta mirada de jóvenes y adultos.

Para darle un toque novedoso, el circuito cuenta este año con enormes obstáculos no vistos con anterioridad, como una rampa gigante que catapultará a todos los riders que se atrevan a probarla a más de 22 metros de altura.

NO SON RIVALES, SINO UNA GRAN FAMILIA

Los riders Christian Meyer, Ellie Chew y Todd Meyn ya han llegado a Madrid para participar en el evento y desvelarnos alguno de los secretos del Nitro Circus. Tras la cancelación por problemas técnicos del show previsto para el día 20 en Barcelona, los riders están deseosos de salir a la pista y demostrar de lo que son capaces. "No es un competición, esto es como un gran equipo donde nos apoyamos los unos a los otros", explica Christian Meyer, quien debuta este año en el Nitro Circus.

Ellie Chew, una de las pocas mujeres que participan en este evento habla de como se siente rodeada entre tanto hombre: "Me siento muy honrada de ser parte de esto y mostrar lo que las chicas podemos hacer y simplemente ser parte de la familia, sin ninguna diferencia entre nosotros. No siento presión cuando soy la única chica, la presión siempre es la misma, sea la única chica o no. Siempre me presiono a mí misma para hacerlo lo mejor posible", explica.

Nitro Circus 'You got this'

Aunque, no es la presión la principal emoción que recorre sus cuerpos cuando se encuentran a veinte metros de alturas haciendo acrobacias, sino el miedo. "Siempre estamos asustados", explica Todd Meyn. "Cualquier accidente puede suceder mientras estás haciendo un truco. Además, siempre buscamos progresar. Una vez que hemos conseguido dominar un truco buscamos como hacerlo más grandes, más impresionante y eso da miedo, porque no sabes como va a salir. Aunque lo domines te puedes hacer daño", concluye el rider.

Para ellos, es un gran logro haber alcanzado sus sueños y encontrarse de gira por todo el mundo, pudiendo compartir pista con leyendas del mundo de la acrobacia, como cuenta Todd: "Cuando eras un niño estabas en el parque con tus amigos aprendiendo trucos y soñando en convertirte en una estrella y ahora te das cuenta de que eres un adulto y tienes el trabajo de tus sueños y que lo haces con amor. Progresas rodeado de apoyo y tienes un gran grupo de personas que están ahí para ayudarte a ser mejor".

Lo que todos ellos más valoran por encima de todo es el apoyo de sus familias, esa dedicación y ayuda que les proporcionaron desde que eran pequeños y que permitió que pudiesen cumplir sus sueños: “Yo empecé cuando tenía tres años. Y mis padres siempre me apoyaron, hasta que no solo se convirtió en mi sueño, sino también en el suyo”, explica Christian Meyer.

LAS HERIDAS SON PEORES QUE EL FRACASO

Realizar acrobacias de riesgo sobre una moto o una bici no es fácil y requiere muchas horas de entrenamiento y muchas visitas a la sala de urgencias del hospital. Pero, más allá de sentirse fracasados cuando fallan un truco importante en un show se sienten dolidos por tener que dejar la profesión que aman aparcada durante un tiempo: "El peor momento para mí es no herirme, porque eso significa que no voy a ser capaz de montar durante un tiempo. La primera cosa en la que pienso cuando me estrello y sé que algo está roto es 'oh no, todo lo que me voy a perder ahora, voy a echar de menos montar y hacer trucos'", explica Todd Meyn, tras más de siete años en el mundo del Nitro Circus.