No Doubt demanda a Activision por 'Band Hero'

Portada de disco Tragic Kingdom de No Doubt
Trauma
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 10:11

MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

Los videojuegos de música no paran de hablar. Si primero fue acogido con calor el regreso de los Beatles en su propio 'Rock Band' y después levantó polémica la "vuelta a la vida" de Kurt Cobain como avatar en 'Guitar Hero 5', ahora es No Doubt la que ha puesto el grito en el cielo por 'Band Hero', la nueva entrega musical de Activision enfocada a la música pop.

La banda ha presentado una demanda contra la compañía editora del videojuego multiplataforma en los juzgados de Los Angeles, en la que sostiene que se han violado las condiciones del contrato firmado por ambas partes. Según el grupo de música, Activision ha utilizado indebidamente su imagen.

La demanda reclama que la compañía de videojuegos tenía derecho a utilizar su imagen en tres canciones de la banda de pop pero que, sin embargo, se ha tomado la libertad de permitir a los jugadores utilizar su imagen en el resto de temas del juego.

"La banda está muy decepcionada con que su nombre y apariencia han sido utilizadas sin su permiso", dijo el manager Jum Guerinot en declaraciones a LA Times recogidas por Portaltic.es. "Estaban de acuerdo con tocar tres canciones de No Doubt... pero Activision después les puso en otras 62 canciones sin tan siquiera preguntar".

Por su parte, Activision aseguró en un comunicado que está en su perfecto derecho de emplear la imagen de la banda para interpretar otras canciones dentro del videojuego: "Activision considera que están en sus derechos legales con respecto a usar la imagen de los miembros de la banda en el juego y la demanda no tiene sentido".

En este sentido, el comunicado continúa: "Algunos de los más populares e icónicos artistas han aparecido en Guitar Hero como personajes seleccionables y estamos orgullosos de contar con No Doubt entre ellos. Activision escribió un acuerdo para usar a No Doubt en 'Band Hero', un acuerdo firmado por la banda después de extensas negociaciones con sus representantes".