MADRID, 8 Jun. (CHANCE) -
Amantes del buen comer, esta es vuestra oportunidad. ¿Quién no ha soñado con una barra libre de comida? Y no hablamos de un simple buffet, sino de más de 15 variedades de cachopo. Esas tiras de carne, rellenas de jamon y queso, con el queso caliente, derritiéndose en la boca,... um, solo con pensarlo, se hace la boca agua. Pero no solo eso, sino que los asturianos afirman, que la mejor forma de comer un cachopo, es acompañarlo con sidra. Y si además, lo acompañas con una serie de entrantes con verdura, patatas fritas con cabrales o ensaladas de la huerta, pues eso, lo mejor de lo mejor.
El cachopo es uno de los reclamos alimenticios que más están teniendo éxito entre los españoles amantes de la buena cocina, no solo los turistas, sino entre los paisanos de más allá de la frontera asturiana. El restaurante A Cañada DELIC Experience, ha apostado fuerte por este plato y con precios realmente asequibles, se puede dar un banquete de buena comida asturiana y buen ambiente. Pero ojo, que la promoción solo está hasta el 30 de junio, en la parada de metro de Embajadores.
DÍA DEL CACHOPO
Los dueños del restaurante han decidido instaurar los jueves como Día Mundial del Cachopo. Y ofertan un menú especial para dos personas. Para conocer datos y cantidades, el restaurante ha recolectado los siguientes: recibieron a 17.000 comensales y sirvieron 2.500 cachopos. Y los ingredientes utilizados fueron: 5.500 kilos de filetes de ternera asturiana y para el relleno se emplearon 1.800 kilos de queso de vaca asturiana de Vidiago y otros 1.800 de jamón serrano de bodega.
Y tienen un proceso muy particular: un tótem preside cada mesa. Si el grupo no desea recibir más cachopos, gira una de sus puntas en rojo. Mientras se mantenga en verde, los cachopos siguen llegando. De regalo, para la persona del grupo que más comida consuma, se llevará una botella de la mejor sidra natural.
¡A por el reto!