Una nueva forma de decorar tu hogar. Dale un toque verde

Decora tu hogar de una manera original y distinguida.
Flowerbox y EP.
Actualizado 04/02/2010 12:06:34 CET

Por Gloria Vázquez Sacristán

Siempre hemos tratado de que nuestro hogar sea algo particular, nuestro, pero sobre todo especial. Muchas veces necesitamos aportarle pequeñas pinceladas que le doten de estilo y sofisticación. Las diferentes corrientes modernas apuntar hacia ciertos tipos de tendencias que no siempre se adecuan ni a nuestro hogar ni a la manera que tenemos de entender nuestro concepto de decoración.

Tendencia y hogar, difícil mezcla, que unas veces te lleva al éxtasis y otra a la peor de tus pesadillas, porque después de haber invertido, dinero, tiempo e ilusiones el resultado arruina nuestra casa.

Por ello en esta ocasión hemos decidido dirigir nuestra vista hacia las geniales creaciones de Flowerbox. Una manera de decorar sin perder la esencia, jugando con la tendencia sin rebasar la línea de nuestro gusto.

Salir de las convenciones, llegar donde nadie nos espera, sorprender desarrollando una estética refinada, estos fueron los principios que guiaron a los diseñadores de Flowerbox. Crear el concepto de colgar las plantas, conseguir que sea un objeto de diseño y a la vez conserve su naturalidad y vivacidad* fue toda una hazaña para esta idea tan innovadora. Una Flowerbox sorprende, adorna y embellece cualquier pared y espacio, dándole vida y relieve.

LA NATURALEZA DESDE OTRO PUNTO DE INSPIRACIÓN. DESDE UNA PERSPECTIVA ARTÍSTICA Y ACTUAL

Desde el origen, Patrick Blanc y sus jardines verticales siempre estuvieron presentes. Su enfoque artístico sirvió de inspiración.

Con Flowerbox -concepto patentado a nivel mundial- se propone adaptar lo puramente artístico desde un punto de vista más democrático, accesible para la gran mayoría. Gracias a esta concepción innovadora, hoy en día, todo el mundo puede crear sus propios jardines verticales. Con Flowerbox, entramos en un mundo de colores brillantes donde todo tipo de plantas viven en plena armonía con una gran variedad de elementos.

Son verdaderos cuadros llenos de vida, y de ahí surgió el nombre genérico de las tiendas: Flowerbox Gallery.

UN CONCEPTO ÚNICO

Se reinventa la forma de trabajar de los floristas creando un nuevo oficio, a medio camino entre la venta tradicional de flores y la decoración de interiores. Se asemeja al diseño vegetal : este objeto de decoración da vida a las paredes en el sentido literal de la palabra. Una Flowerbox es una creación viva, que evoluciona y se desarrolla en el tiempo con unos cuidados mínimos.

Flowerbox es un dispositivo muy sencillo que, no obstante, ha exigido más de un año de investigación y desarrollo. Con la opción de elegir entre distintos colores, formatos y acabados -cartón, cerámica, acero y metal-, el soporte de diseño ofrece una composición de microplantas y flores, trasplantadas en un sustrato vegetal, cuyas propiedades únicas absorben y retienen el agua necesaria para su desarrollo. El soporte se cuelga en la pared, ¡et voila, así de sencillo! Por el precio de un ramo de flores tradicional se puede adquirir un objeto de decoración atractivo, natural, original y duradero.

UNA COMPOSICIÓN A MEDIDA

Cada creación es diferente y exclusiva. Cada persona combina el diseño a su gusto e integra de

este modo naturaleza y arte en un espacio único.

Cada uno elige la composición de su Flowerbox entre más de 70 microplantas y microflores naturales (Kalanchoes, orquídeas, violetas africanas, cactus, helechos, suculentas, etc.), dentro del soporte seleccionado en acorde con el ambiente y la estética que quiere dar a su espacio. Conscientes de una demanda ávida de novedades por parte de los consumidores, el equipo creativo pone un empeño especial en la creación de nuevas referencias en un mercado muy sensible a todo lo que es natural y atractivo. Aunque la Flowerbox Classic en cartón ha sido la base del concepto, se han ido creando nuevos soportes como la Flowerbox cerámica, la Flowerbox metálica y la Flowerbox tubo. Y la última novedad: la Flowerbox totem.

GAMA CLÁSICA

Es la opción práctica, juvenil y con más posibilidades para combinar al mejor precio. Esta gama, en cartón impermeabilizado, permite crear infinitos diseños. Está disponible en 9 colores diferentes (caqui, verde oliva, marrón, fucsia, rojo, naranja, gris pizarra, morado y marfil) y en tres formatos: individual (15?), rectangular (29?) o cuadrado (34?).

Este nuevo diseño ofrece un estilo moderno tanto por su nuevo formato como por su acabado. Un soporte sencillo, elegante y asequible por 28?. Está disponible en 3 colores, rojo Kenzo, plata y aluminio cepillado. Plantas incluidas

GAMA CERÁMICA

Es la opción idónea para los que buscan un estilo natural y dinámico. Perfecta tanto para el interior como el exterior, la Flowerbox cerámica, se presenta en 4 tamaños (individual: 39?, rectangular: 59?, cuadrado: 74? y grande: 129?). Está disponible en 8 colores para el formato individual (rojo, naranja, verde té, blanco mate, amarillo limón, negro mate, gris plata y marrón mate), 5 para los formatos de tres y cuatro plantas (marfil, marrón, rojo, naranja y gris plata), en 3 tonos para la gran cerámica cuadrada (rojo, naranja y plata), y 4 para el resto de los formatos (gris plata, naranja, rojo y gris carbone). Con un diseño atemporal, coloridos alegres y acabados en brillo, la Flowerbox cerámica aporta dinamismo a los espacios más modernos y elegancia a los más clásicos.

Gran cerámica cuadrada. De tamaño superior (35cm x 35cm), la nueva Ceramic cuadrada, ofrece un estilo muy elegante por sus refinados acabados con un diseño extra plano. Una pieza moderna y exclusiva en tres colores (plata, naranja y rojo) por 129?. Plantas incluidas

GAMA METÁLICA

Disponible en 4 tonos (aluminio, negro, bronce y marrón) con acabado en aluminio (99?), es una opción elegante, exquisita y discreta para los amantes de la decoración minimalista. La sobriedad del diseño concentra las miradas en las plantas colocadas en su interior. Plantas incluidas.

GAMA TUBO

Moderna, funcional y versátil, la Flowerbox tubo es un detalle ideal para los amantes de los contrastes. Original y diferente, este soporte en acero, se puede elegir en tres tamaños (40cm: 89?, 70cm: 119? y 110cm: 149?) y 8 colores (rojo cereza, gris plateado, morado, marfil, naranja, rosa, negro y marrón). La versatilidad de esta Flowerbox alcanza límites insospechados. Colocada en superficies verticales, decora con gusto y levanta el ánimo de cualquier lugar. Plantas incluidas.

GAMA TOTEM

La Flowerbox Totem es la última apuesta en concepto de decoración vertical. De 2 metros de altura, este impactante soporte en aluminio (599?*) se puede elegir en 5 colores diferentes (rojo cereza, gris plateado, naranja, marfil y verde). Una propuesta original que permitirá tanto a los profesionales de la decoración como particulares, recrear un ambiente único y moderno. Una alternativa con gran protagonismo que otorgará a los espacios con perspectiva, un toque rompedor y vanguardista. Plantas incluidas.

Atrévete a dar un nuevo aire a tu hogar y sumérgete en el universo Flowebox, tanto tú como tu hogar saldréis con aires renovados.

www.flowerbox.es