Una nueva tienda Apple Store abre sus puertas en Madrid

Actualizado 23/04/2012 18:42:24 CET
Tienda Apple
CARLOS HERGUETA/PORTALTIC

MADRID, 23 Abr. (Portaltic/EP) -

La nueva Apple Store Gran Plaza 2 se inaugurará el viernes 27 de abril a las 10.00 de la mañana. La nueva tienda, situada en el Centro Comercial Gran Plaza 2 que se inaugura ese mismo día en Majadahonda (Madrid), será la sexta tienda de Apple en España.

Como es habitual en las Apple Stores, contará con una plantilla de decenas de creativos, "genios" y especialistas, formados para prestar servicio, ayudar a los clientes a conocer y probar los productos de Apple en la tienda, resolver dudas, dar soporte técnico, impartir talleres y enseñarles a sacar todo el partido de su iPad, iPhone, iPod o Mac.

Entre la variedad de servicios gratuitos que ofrecerá la nueva tienda se incluyen el de Configuración Personalizada, para configurar y poner a punto el iPad, iPhone, iPod o Mac del cliente antes de salir de la tienda. La Genius Bar, donde los expertos de Apple resuelven dudas, ofrecen asistencia técnica y realizan reparaciones en el acto. Y los Talleres gratuitos diarios sobre diferentes temas, para principiantes y para profesionales.

La nueva tienda organizará también Programas para Jóvenes, gratuitos, incluidos talleres para los más pequeños y Campamentos Apple de verano donde, durante tres días, los niños se convierten en directores de cine aprendiendo a crear películas. Cuenta, además, con un Equipo de Asesoramiento a Empresas para ayudar a encontrar la solución perfecta para cada empresa, e incluso para impartir programas de formación a medida para los empleados.

Descargando la app gratuita Apple Store para iPhone, iPad e iPod touch, es posible reservar productos, reservar plaza en talleres y eventos, y elegir fecha y hora para disfrutar de asistencia técnica y soporte gratuito en la Genius Bar de la nueva Apple Store Gran Plaza 2.

Alrededor del mundo, más de 50.000 personas visitan cada día una Apple Store. Actualmente hay ya más de 362 tiendas Apple Store en doce países del mundo: Alemania, Australia, Canadá, China, EEUU, España, Francia, Italia, Holanda, Japón, Reino Unido y Suiza. En España, Apple cuenta actualmente con cinco tiendas Apple Store en Madrid (Xanadú y Parquesur), Barcelona (La Maquinista), Valencia (Calle Colón) y Marbella (La Cañada).