MADRID, 4 Oct. (CHANCE) -
¿No has tenido un buen día y tienes ganas de todo menos de sonreír? pues hoy tienes motivos de peso para hacerlo. El día 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, aunque con los tiempos que corren, este evento debería de celebrarse constantemente.
La idea de reservar un día para sonreír fue del creador del "Smiley" ¿Casualidad?, esta vez no. Harvey Ball creó este emoticono en 1963, aunque fue en el año 1999 cuando se celebró el primer día internacional de la sonrisa. Fallecido en 2001, el artista fue conmemorado con la creación de la "Harvey Ball World Smile Foundation".
La sonrisa puede mejorar nuestra forma de pensar y de actuar: entre los muchos beneficios se encuentra la que dice que la sonrisa ayuda a relajarte y a mejorar las relaciones con los demás. Además que siempre se ha dicho que una buena sonrisa conquista muchas miradas.
Porque no todos hablamos el mismo idioma, pero el lenguaje de los gestos es algo universal y ¡qué mejor gesto que una sonrisa!. Con este día se pretende fomentar el gesto de la amabilidad, tanto con personas cercanas como las que no lo son tanto.
Si hoy todavía no has sonreído a nadie, mira a quien tengas al lado y dedícale la mejor de tus sonrisas.