Columbia Sportswear presenta con la Fundación para el Cáncer de Piel, una nueva línea de ropa "OMNI SHADE" con protección solar.
Columbia es la primera compañía a nivel mundial en recibir el Sello de Recomendación que la Fundación para el Cáncer de Piel otorga a la ropa que lleva una protección solar efectiva y solar.
¿En qué consiste el OMNI SHADE ?
La tecnología de protección solar OMNI SHADE impide que los peligrosos rayos UVA lleguen hasta la piel, permitiéndote pasar más horas tranquilamente bajo el sol. Bloquea los rayos ultra violeta A y B (UVA y UVB), contribuyendo a prevenir quemaduras solares y el daño a largo plazo para la piel todo ello gracias a un tejido tupido, elementos reflectantes de los rayos UV y una tecnología de absorción
ultravioleta.
¿En que se diferencia del FPS (Factor de Protección Solar)?
La diferencia entre el OMNI SHADE y el FPS radica en que este último mide la disminución de las quemaduras del filtro solar y no indica ninguna protección frente a los rayos UVB. Los rayos UVB son mucho más perjudiciales que los rayos UVA, y están presentes incluso en los días nublados.
OMNI SHADE proporciona protección frente a los rayos UVA y UVB. Al igual que la protección solar, OMNI SHADE recibe un valor numérico que indica su nivel de protección frente al sol. A diferencia de la protección solar, OMNI SHADE no va perdiéndose. En definitiva, es un protector solar que no hay que volver a aplicar.
Sigue estas recomendaciones para elegir ropa que proporcione la mejor protección contra el sol:
· Ropa que cubra tanta piel como sea posible, como mangas largas, pantalones largos o sombreros de ala ancha.
· Telas con un tejido ajustado en colores oscuros o colores brillantes como rojo y naranja.
· Comprueba el Factor de Protección Ultravioleta (UPF) en ropa de alto rendimiento tratada con componentes químicos que absorben UV.