La ONU recomienda la dieta de la medusa para evitar su proliferación

Actualizado 31/05/2013 12:31:23 CET
Medusas
GETTY

MADRID, 31 May. (CHANCE) -

Han pasado solo unos días desde que la FAO recomendaba comen insectos para solucionar el hambre en el mundo. Ahora, dejando de lado a los insectos nos propone una nueva dieta... la dieta de la medusa. La propuesta incluye ingerir estas medusas en forma de productos elaborados.

A todo aquel que le escuche le podría cochar una idea tan descabellada en un principio pero no lo es. Lo que se intenta con esta dieta es contrarrestar de alguna manera su proliferación en el mar y que no invadan los mares y las playas.

"Si no puedes luchar contra ellas, ¡cómetelas!" Este es el lema de los expertos según el informe que ha sido publicado en Roma por la FAO. Según el mismo informe advierte que las medusas se están convirtiendo en una amenaza para los peces porque se alimentan de sus huevas y larvas.

Esta pesca excesiva ha creado que la población de medusas aumente notablemente y que los peces del medio marino disminuyan fuertemente.

Paises como China ya eran consumidores habituales de algunas especies de medusas. Ciertas especies, además de servir como comida algunas especies pueden ayudar a desarollar nuevos medicamentos