MADRID, 4 Jul. (CHANCE) -
El Orgullo Gay madrileño ya ha inundado las calles. Unos días de celebración y de lucha a partes iguales donde sin duda se recuerdan a personas tan importantes que han hecho mucho por el colectivo LGTB, sobre todo aquí en España como lo ha sido Pedro Zerolo.
Una celebración de la diversidad donde todo el mundo tiene cabida independientemente de la orientación sexual. Pero sin duda, el colectivo LGTB siempre se ha caracterizado por tener una bandera única en la que todo el mundo se puede sentir indentificado. Por eso te proponemos un menú para la diversidad que recoge cada plato de cada color de la bandera arcoiris.
La Nevera Roja ha elaborado dicho menú que sin duda, hará las delicias de tus invitados si tienes estos días de fiesta y si no, para guardarlo en tu recetario para el año que viene y así celebrar la diversidad de una manera rica y sin duda saludable.

EL TOQUE ROJO LO PONE EL GAZPACHO
El gazpacho es uno de los platos más frescos y recomendables para los días de calor. Es ligero y además, reconstituyente, así que se convierte en una ensalada líquida ideal para estos días de fiesta. El tomate, color rojo, cargado de sensualidad, es el protagonista de este plato.
Para prepararlo solo tenemos que seguir los pasos que nos da, La Ogra Que Todo Lo Logra:

Cargando el vídeo....
EL NARANJA PATO A LA NARANJA
Uno de los protagonistas de la cocina china. Se trata de un plato cargado de proteínas y vitaminas, ideal para coger fuerzas para la celebración. Para prepararlo necesitas
1 pato de 1,4 kg. (aproximadamente)
4 naranjas de zumo
75 g. azúcar
50 ml. vinagre
1 vaso brandy
1/2 vaso de agua
Sal (al gusto)
Pelamos una naranja, la abrimos en 4 partes y la dejamos durante 1 hora macerando en un bol con medio vaso de brandy. Limpiamos el pato. Salamos el pato por el interior y lo rellenamos con la naranja que teníamos a macerar. Colocamos el pato en una bandeja apta para horno, salamos por el exterior y regamos con el brandy de la maceración y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Con el horno previamente caliente a 200º C, horneamos el pato durante 1,5 horas. A mitad del proceso regamos el pato con sus propios jugos y tapamos con papel de aluminio para evitar que se tueste demasiado.
Y EL AMARILLO UNAS RICAS PAPAS FRITAS
Que no necesitan más misterio para acompañar a este Pato a la Naranja.
PASTA AL PESTO NOS DARÁ EL TOQUE DE VERDE ESPERANZA
El pato lo podemos servir como segundo a pesar de que el naranja va antes en este perfecto menú. De primero podríamos presentar el color verde en una pasta al pesto, donde la albahaca dará ese característico color relacionado con la esperanza. Para preparala necesitamos:
Pasta, macarrones, spaghettis, etc..
Aceite de oliva
Sal
Piñones
Queso parmesano
Albahaca fresca
1 diente de ajo
Calienta un cazo con agua y un poco de sal y un chorlito de aceite. Cuando hierva el agua, añade la pasta y cuécela durante unos minutos hasta que veas que esta blandita y bien cocida al gusto. Cuando esté lista, escurre la pasta en el fregadero y apártala.
Para hacer la salsa al pesto, en un vaso de batidora, añade un puñado de piñones y aceite de oliva hasta sumergirlos, unos trozos de queso parmesano, unas hojas de albahaca fresca, un diente de ajo y salpimenta con un poco de sal.
Bate la mezcla hasta conseguir una pasta verde homogénea y vierte por encima de la pasta.
EL POSTRE CON EL AZUL Y EL MORADO: ARÁNDANOS Y UNA DULCE TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE MORA
Y finalmente con el postre llegan los dos colores que faltan. El azul lo podemos tener con unos arándanos que acompañarán a nuestra tarta de queso con mermelada de mora poniéndole el toque morado. En este pequeño tutorial nos enseñan a elaborar la deliciosa tarta que cubriremos con nuestra mermelada de mora para conseguir el color adecuado.

Cargando el vídeo....