Una pareja arrestada por abandonar a su bebé para jugar a Pokémon Go

Brent y Brianna Daley
BRENT Y BRIANNA DALEY/ PINAL COUNTY SHERIFF'S OFFI
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 13:11

   MADRID, 3 Ago. (CHANCE) -

   Brent y Brianna Daley, una pareja afincada en Arizona, fueron detenidos el pasado 28 de julio por abandonar a su bebé de dos años para cazar Pokémons. Según un comunicado emitido por la oficina del sheriff del condado de Pinal (Arizona), el matrimonio se enfrenta a cargos de abandono y negligencia infantil.

   De acuerdo con las autoridades, los progenitores, de 27 y 25 años, respectivamente, dejaron solo en su casa al pequeño de dos años de edad durante más de 90 minutos para jugar a Pokémon Go por los alrededores de su residencia.

   El encargado de dar la voz de alerta a la policía fue un vecino que vio a ambos en el exterior de su domicilio en San Tan Valley, un suburbio de Phoenix, e inmediatamente alertó a los agentes. Cuando llegaron a la casa, el pequeño estaba gritando y llorando mientras trataba de entrar al domicilio. El bebé se encontraba sudoroso, sucio y vestido solo con un pañal y una camiseta verde.

   Los padres se presentaron en la residencia una hora después y ambos aseguraron que aprovecharon que el pequeño dormía para repostar gasolina para su coche. Sin embargo, más tarde confesaron que salieron de su casa para capturar Pokémons.

   "Nuestra agencia, y muchas otras fuerzas de seguridad, han estado advirtiendo a la gente sobre la seguridad personal cuando juegan con esta aplicación interactiva, pero nunca podríamos haber imaginado que unos padres abandonaran a un niño para jugar Pokémon Go", dijo el alguacil Paul Babeau en un comunicado. El pequeño se encuentra en estos momentos bajo la custodia de las autoridades competentes.