Paul Smith y Dolce & Gabbana se funden en el estilo Bello Illuminato

Moda masculina
DIDAKROU / L DE LI
Actualizado 21/08/2012 13:00:10 CET

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El efecto boomerang de la moda reaviva cada temporada los principios de una vanguardia que se desliza entre la modernidad y el clasicismo, evocando un estilo personal para el hombre. Conocedores de las tendencias para el próximo otoño de la Semana de la Moda-Hombre de París, podemos inferir que un nuevo clasicismo se instala en la definición de la elegancia masculina bajo un halo de disidencia aristocrática, totalmente compatible con las tendencias geek-nerd y coloristas de impronta urbana.

Se trata de un sello elitista de formas libres y anatómicas, que elige la noche como el territorio donde transita el dandi disidente, evocando las suntuosidades palaciegas en un sistema cambiante.

Romanticismo y trasgresión: la quintasencia del estilo bello illuminato es la reinterpretación del traje oscuro, negro o gris, de talle medio con chaqueta definida, no entallada, de doble abotonadura y corte trapecio que resalta el ribete como sustitución de los cuellos y solapas fusionando la prestancia inglesa con la exquisitez del diseño italiano.

En ese punto convergen las propuestas dos casas de la moda internacional, que representan la doble identidad de la tendencia bello illuminato: Paul Smith y Dolce & Gabbana. Ambos coinciden en la redefinición del traje clásico con tejidos de suavísima lana fría que liberan al hombre del encorsetamiento tradicional de la ceremonia haciendo del traje una expresión del espíritu rebelde.

El complemento perfecto es la corbata fina de seda italiana (Lanvin) o la pajarita (Gucci) que huye de la estridencia cromática y busca en el total look las bases de ese hombre indomable.

El Bello Illuminato de esta temporada es encarnado por el modelo español Alberto Rubio en una sesión inédita realizada en el Palacio Cervelló que contribuye a la formulación del estilo "ilustrado" de la elegancia masculina, como un avance de las tendencias para este otoño de la moda internacional.