MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
A 30 grados Celsius como estamos actualmente a la península lo único que apetece es refrescarnos bañándonos en piscinas o playas. En otra parte del mundo, en China las temperaturas llegan hasta los 41 grados, la peor ola de calor desde hace 140 años.
Si bien en España consideramos que las piscinas y las playas están abarrotadas siendo 93 habitantes por kilómetro cuadrado... ¿Cómo deben de estar las de China, un país con una densidad de población aproximada de 20.000 habitantes por kilómetros cuadrado?
Barcroft TV ha subido a Youtube un vídeo sobre el estado de las piscinas. Porqué sí, aunque no seas capaz de ver el agua y solo veas a chinos en flotador, se trata de una piscina, y justo debajo de todas esas cabezas hay agua.
Los habitantes de china, agobiados por las altas temperaturas que están provocando fallecimientos por todo el país, se han puesto sus trajes de baño y han acudido a esta piscina salada que emula la playa.
Los chinos, preocupados por los golpes de calor, abarrotan las piscinas triplicando el número máximo de personas para los que está preparada la instalación. Como se nota que no tienen las campañas de prevención que tenemos en España, y no saben que mantenerse en la sombra y beber abundantes líquidos es suficiente para evitar estos golpes.