Planes diferentes en verano para disfrutar del teatro en Madrid

Actualizado 17/08/2019 10:16:11 CET
Foto cedida por Grupo Smedia- 'Aladín, un musical genial'
Foto cedida por Grupo Smedia- 'Aladín, un musical genial' - GRUPO SMEDIA - Archivo

   MADRID, 17 Ago. (CHANCE) -

Llega el fin de semana y las eternas preguntas: ¿Qué hacemos estos días? ¿Optamos por un plan diferente? ¿Te gustaría ir al teatro con tus amigos, familia, tu pareja o tal vez solo? Pues te vamos a sugerir algunas de las obras teatrales para que disfrutes muchísimo.

En primer lugar, Cinco montajes integran la programación del II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana del viernes 16 de agosto al domingo 1 de septiembre. Entre ellas, la sala madrileña acoge el estreno nacional de Snoopy, el musical, primera adaptación en España del icónico perro de Charles M. Shulz. Títeres y marionetas y un insólito concierto de música clásica completan el cartel, a cargo de cinco compañías llegadas de Asturias, Madrid, Málaga y Sevilla.

Dirigidas tanto a niños y adolescentes como a los adultos, las obras seleccionadas abordan temas de plena vigencia en la sociedad del Siglo XXI: la explotación infantil en los países en vías de desarrollo (Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh), el aislamiento social provocado por los videojuegos y otras nuevas tecnologías (Error 404), la integración del hombre con la naturaleza (Cyclo).

SNOOPY, UN PERRITO UNIVERSAL   

Snoopy es el can icónico de la cultura pop, protagonista de las tiras cómicas Peanuts, escritas e ilustradas por Charles M. Schulz desde 1950 a 2000. Tumbado sobre el tejado de su caseta, este Beagle vuela en aeroplano como un as de la Primera Guerra Mundial o se sienta a escribir como un bohemio en un bar de París.

Entre el humor y la ironía de la reflexión, sus fantasías contrastan con la monótona realidad de su dueño, el joven Charlie Brown, y su grupo de amigos. Sin olvidar al inseparable pájaro Woodstock.

CAPERUCITAS ESCLAVAS

En 2014, 1.133 costureras y costureros fallecen a causa de un terremoto en una fábrica textil de Dhaka donde trabajan en condiciones infrahumanas. Muchas de ellas son niñas. Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh reinterpreta el cuento occidental en una pequeña costurera que emprende un viaje iniciático a través del bosque. ¿Alcanzará la libertad del mar azul?

Teatro, mimo, danza y sombras chinescas articulan una historia contra la explotación de las niñas que pespuntan las grandes marcas del primer mundo, muchas además forzadas a casarse en un país donde la prostitución infantil sigue legalizada.

ERROR 404: LA PANTALLA DE TU VIDA

La fiebre por los videojuegos y las redes sociales en los adolescentes empieza a preocupar a los padres de una sociedad occidental cada vez más pegada a una triple pantalla: consola, móvil y ordenador. A cargo de la compañía malagueña Ángeles de Trapo, el montaje de marionetas de madera Error 404 aúna la explosiva mezcla de adolescencia y adicción a la tecnología.

Los largos y aburridos días de Steve transcurren entre cuatro paredes frente a las iluminadas pantallas de sus ordenadores y otros aparatos tecnológicos... hasta que una noche de pesadilla despierta a las 4:04 de la madrugada. Multipremiado en los festivales internacionales de títeres de Rusia y Albania, el montaje dirigido por Julio y Wagner Gallo despide el II Certamen Nacional de Artes Escénicas de los Teatros Luchana.

ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Regresa a Madrid uno de los musicales más queridos y famosos de la cartelera, Aladín, un musical genial. La combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical con el encanto de las aventuras de Las mil y unas noches. Un espectáculo para disfrutar en familia con el más puro lenguaje musical que sorprenderá con números inesperados.

CORTA EL CABLE ROJO, LA COMEDIA MÁS EXPLOSIVA DE LA HISTORIA

Séptima temporada en la Gran Vía de Madrid del espectáculo más divertido, arriesgado, original y moderno. Así es Corta el Cable Rojo. Un show de Comedia de Improvisación donde Carlos Ramos, Salomón y Jose Andrés hacen troncharse al público sin parar a partir de las propuestas que ofrecen los propios asistentes.

PARQUE LEZEMA, COMEDIA QUE CUENTA LA AMISTAD DE UN MILITANTE DEL PARTIDO COMUNISTA Y UN ENTERNO CULTOR

Parque Lezama, una obra de Herb Gardner, adaptada y dirigida por el aclamado director Juan José Campanella. Una comedia excelente protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.

Una obra conmovedora que nos muestra el perfecto equilibrio entre la comedia y la emoción. Más de 300.000 espectadores la ovacionaron dado el gran éxito tanto de la crítica como del público.

CROONERS & COCKTAILS, NUEVA PROPUESTA PARA LAS NOCHES DE AGOSTO EN MADRID

El Teatro Alfil crea una nueva propuesta para las noches de agosto en Madrid: Crooners & Cocktails. Un espectáculo que envolverá al espectador, a través de la música, en un ambiente íntimo y sofisticado. Voces como las de Susan Martín y Gonzalo Alcaín acompañados en alternancia por los pianistas Miguel Lenon y Germán Kucich, harán un recorrido por los algunos de los mejores temas de todos los tiempos como Fly me to the moon, Cheek to Cheek, La vie en rose, o My way, y también por los últimos éxitos que forman parte de la memoria colectiva como Beautifull, City of stars o Shallow. Con el plus de disfrutar durante el show de unos novedosos y deliciosos cocktails diseñados por el prestigioso coctelero Rubén Hermoso.

Para leer más