Ingredientes para 4 personas:
- 8 filetes de gallo
- 1 manojo de esparragos
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 taza caldovegetal
- Perejil
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Cortar la punta de los espárragos para rellenar los rollitos y guardar el resto para la salsa. Extender los filetes de pescado, aplanarlos y salpimentarlos. Poner dos puntas de espárrago en el centro de cada uno y enrollarlos. Cerrarlos con un palillo.
Poner en una sartén de fondo grueso 2 cucharadas de aceite de oliva, dorar los rollitos por todos lados y regarlos con el caldo vegetal. Tapar la sartén y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Apagar el fuego y dejarlos tapados durante otros 5 minutos. Sacar los rollitos y poner el caldo en un bol.
Secar un poco el fondo de la sartén, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y dorar un poco la raspa de pescado; añadir la cebolla y el puerro y pocharlos hasta que estén blandos. Añadir los espárragos reservados, darles unas vueltas e incorporar el caldo que ha sobrado de hervir los rollitos.
Darle a todo un hervor hasta que los espárragos estén bien blandos, sacar la espina de pescado y pasarlo todo por la batidora. Colarlo para quitar las hebras y las espinas. Si se quiere espesar más la salsa, seguir hirviéndola un poco más.
Cortar los rollitos en rodajas y poner por encima la salsa muy caliente.