PortAventura cumplirá los sueños de las familias con niños con alguna enfermedad grave

PortAventura cumplirá los sueños de las familias con niños con alguna enfermedad grave
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Chance
Publicado: miércoles, 8 mayo 2019 6:59

   MADRID, 8 May. (CHANCE)

La Fundación PortAventura se encuentra en el ecuador de sus obras de construcción, que culminarán en septiembre, de su proyecto ambicioso llamado PortAventura Dreams Village, que se abrirá en el mes de septiembre para acoger hasta 200 familias al año con niños y jóvenes de entre 4 y 17 años que padecen enfermedades graves o muy graves.

Esta novedad aportará el efecto positivo psicológico y emocional del ocio en la terapia y la recuperación, y buscará reforzar los vínculos familiares y restar la carga acumulada en los jóvenes y sus más allegados. "Estamos convencidos de que tendrá un efecto muy positivo en la vida de muchos niños y de sus familias", ha afirmado el presidente de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá. También, ha añadido que acogerá a familias de toda España, y considera el proyecto como un paso adelante en la responsabilidad social de la compañía, a través de la fundación.

Con una cuidadosa selección médica y bajo la coordinación de Cruz Roja, la convivencia familiar durará seis días con todos los gastos pagados, hasta el punto de que los especialistas estudiarán el grado de estimulación y el impacto de la estancia. "Veo esta iniciativa un paso más en la ayuda a la hospitalización infantil para seguir ayudando a las familias fuera del centro", ha contado Carmen Martín, directora de asuntos sanitarios de Cruz Roja Española.

PortAventura World Dreams es una iniciativa pionera y única en Europa que está integrada por seis viviendas de 130 metros cuadrados con todas las comodidades, con un restaurante propio, zonas comunes de juegos y una pista deportiva. Además, existen espacios de intimidad donde las familias pueden interactuar entre sí, carencias principales durante el tratamiento. "El ocio y el entretenimiento son una dimensión sanadora del ámbito asistencial", ha contado Miquel Pons, el director médico del El Hospital Vall d'Hebron.

   En esta primera fase del proyecto participan tres de los hospitales materno-infantiles de referencia, como El Hospital Vall d'Hebron, Hospital Sant Joan de Déu y Hospital Niño Jesús de Madrid. El objetivo que persigue la Fundación PortAventura, que desde el 2011 ha destinado más de 6,3 millones de euros a proyectos propios o en colaboración con otras entidades, es ir incrementando el listado de hospitales para así ayudar a más familias con niños y jóvenes con alguna enfermedad grave o muy grave.

Contenido patrocinado