Presentan un taxi sin conductor que se conduce con un iPad

Actualizado 14/10/2010 17:43:04 CET
UNIVERSIDAD LIBRE DE BERLÍN

MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -

Después de que Google anunciara que había estado probado coches que conducían solos, una universidad alemana ha seguido su estela y ha presentado un taxi sin conductor que se controla desde un iPad.

Con el aspecto de un coche común, el vehículo diseñado por la Universidad Libre de Berlín --bautizado como 'Made in Germany' (MIG)-- es un coche que "piensa", según apunta la propia universidad.

Y es que el MIG está equipado con una nueva tecnología de sensores capaces de detectar su entorno y desenvolverse de manera autónoma en situaciones de tráfico habituales. Para ello, el coche reconoce las luces de los semáforos y conoce las normas de señalización.

Además, puede controlarse remotamente mediante un dispositivo multimedia como es el tablet de Apple a través del cual el conductor puede acceder a todos los dispositivos electrónicos a bordo (un radar, tres cámaras, un láser, etc.)

El coche, desarrollado por científicos de la universidad a cargo del profesor Raúl Rolas, se apoya en la hipótesis de que los vehículos sin conductor pueden resultar muy útiles para la sociedad, motivo por el que han decidido llevar la interacción entre humanos y máquinas a un nuevo nivel.