Primera edición de la jornada gastronómica catalana CATA MAD

Cata de productos de Madrid y Barcelona
CATA MAD
Publicado 23/05/2018 16:35:33CET

   MADRID, 23 May. (CHANCE) -

Cataluña se cata en Madrid. El próximo jueves 24 de mayo celebra su primera edición CATA MAD, jornada gastronómica catalana en la capital de España. Dirigido a personalidades y prensa, el encuentro culinario-enológico tiene lugar a partir de las 12:00 en los salones del restaurante La Clave. El chef tarragonés M. Quach actualiza siete recetas tradicionales catalanas, en armonías con vinos de Vilafranca del Penedès y madrileños.

CATA MAD trae aromas y sabores entre Montseny y el Mediterráneo: suquet de gamba roja de Tarragona, terrina de butifarra con cremoso de mongeta, gelatina de vermú, coca de recapte con anchoa de L'Escala, escalibada de verduras, textura de crema catalana con crumble de avellana de Reus, almendras Marcona caramelizadas recubiertas de praliné...

Participan las denominaciones de origen Penedès y Vinos de Madrid, la protegida Aceites de Siurana, y más de 20 históricos fabricantes regionales: Cudié, Rifacli, Chartreuse, Miró, Yzaguirre, Parxet... Tras los discursos se catan dos vinos del Penedès, de la mano de la Escuela Española de Cata. De aperitivo, vermús de Reus. A continuación, armonías con el menú de degustación, mano a mano entre M. Quach (El Terrat restaurant) "La gastronomía se arraiga en la diversidad y contribuye al entendimiento", apunta José María López, director de CATA MAD por parte de la empresa organizadora Wanderlust Global Service.

"Recetas caseras que pasaron al olvido ahora destacan en los restaurantes de moda", añade.

CATA MAD propone un diálogo entre Cataluña y Madrid a través de su cocina tradicional. Por primera vez colaboran conjuntamente patronales, restaurantes y jefes de cocina de ambas regiones, creando un punto de encuentro de su sector hostelero.

Introducen Carlos Segarra y Tomás Gutiérrez, respectivamente presidentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona (AEH) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid 'La Viña'. Organizan Wanderlust GS y Lo mejor de las Autonomías.