Los Príncipes inauguran el Salón Alimentaria de Barcelona

Los Príncipes Inauguran El Salón Alimentaria De Barcelona
WWW.ALIMENTARIA-BCN.COM
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 17:23

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes inauguraron este lunes la decimoctava edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria, que se celebra hasta el viernes en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que desde primera hora registró largas colas y buena afluencia de público.

Felipe de Borbón y Doña Letizia, junto con un centenar de personalidades, visitaron, entre otros, los expositores de Tarradellas, Nutrexpa, Gallina Blanca, Aneto, Leche Pascual, Hojiblanca, Codorniu, Freixenet, Torres, Cobega, Osborne y Casademont.

En un recorrido de más de dos horas, los Príncipes tuvieron oportunidad de probar Lacasitos y una nueva variedad de galleta rellena con chocolate de Churruca. Representantes de La Casa y Churruca explicaron después a los periodistas que Doña Letizia se había mostrado "muy contenta" con los dulces que le recordaban su infancia.

El dueño de Conservas Dani y presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, señaló que la princesa le habló de lo que le gustan los berberechos y el príncipe destacó que Alimentaria es una feria de innovación. Hubo tiempo para el fútbol, y Sánchez Llibre mostró su satisfacción por haber ganado al Sevilla este fin de semana, porque al equipo le hacía "mucha falta".

También hablaron de café y restauración con el director de Nestlé España, Bernard Meunier, quién no ocultó su deseo de que los Príncipes inauguren la nueva fábrica de Dolce Gusto que tienen en Girona.

Junto a los Príncipes, estuvieron el presidente de la Generalitat, José Montilla; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena; el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel; el presidente de Alimentaria, Josep Luís Bonet, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Hereu subrayó que Alimentaria es una de las mayores ferias que acoge Barcelona, con 4.000 empresas representadas y una previsión de 140.000 visitantes, lo que tiene un impacto directo en el área metropolitana de un mínimo de 125 millones de euros.

Llena remarcó que Alimentaria es uno de los escaparates del sector más potentes del mundo y destacó la apuesta por la innovación y las marcas, el 'leit motiv' del salón. Indicó que, si bien la crisis ha propiciado la proliferación de marcas blancas, éstas no hacen investigación ni innovación.

Algunos de los expositores remarcaron a Europa Press que en Alimentaria se está más por imagen y para hacer contactos que por rentabilidad. "Es un arranque de feria tranquilo, esperamos que vaya a más", explicó Carlos Sánchez, responsable de Márketing del área de quesos, natas y mantequillas de Lactalis, que presenta una nueva leche de cabra y oveja, y un queso brie en porciones.