Productos delicatessen, los pequeños placeres de la vida

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 13:00

Por M. J. Moreno

Manjares para los paladares más exquisitos, aptos únicamente para los sibaritas, la élite lo disfruta, los gourmets los codician y la sofisticación les acompañan. El caviar y el salmón, siempre juntos, pero no revueltos, son una delicia gastronómica que unos pueden permitirse siempre que quieran y otros... solo en determinadas fechas especiales del año.

El caviar auténtico requiere de un ritual tan sofisticado como su propia imagen. Algunos apuntes: Unos 30-50 gramos por persona; cucharas para servirlo vermeil, porcelana o marfil (Cartier, entre otros, ha diseñado utensilios para el caviar); sacar del frío 15 minutos antes de servirlo; Champagne, cava seco o Vodka (costumbre rusa).

Caviar House y Prunier abre sus puertas en España

La única compañía del mundo productora de su propio caviar fresco y salmón ahumado Balik anuncia la apertura de su primera tienda en nuestro país. Esta firma, de gran prestigio internacional, ha desembarcado en España para poner al alcance de los paladares más exigentes el exclusivo caviar Prunier y el salmón ahumado Balik, la gama más alta de estos selectos productos gastronómicos.

Así que ya sabes, no dejes pasar más tiempo y pásate por la calle Hermosilla, 28 de Madrid y llévate contigo un poquito de salmón ahumado y caviar. ¿Para qué? Para darte un respiro y hacerte a ti y a tu pareja ese regalo que os merecéis.

¿Quieres sorprender? En CHANCE te damos la clave

Desengáñate, pasas la mayor parte del tiempo fuera de casa y cuando coincides para cenar con tu novio ya no preparáis excelentes platos gourmet con los que disfrutar... ahora lo vuestro son las pizzas Casa Tarradellas acompañadas con Coca-Cola y telebasura de prime time.

Puede que no tengas tiempo, pero desde aquí queremos ofrecerte un par de ideas para que ya no tengas excusa y te pongas manos a la obra. Tu chico te lo agradecerá.

- Primero. Unas entradas frías ligeras o templadas a base de alimentos afrodisiacos o de delicatessen.

- Segundo. Una fondue de queso, ya en la mesa para compartir. Es absolutamente ideal.

- Postre. Una fondue de Chocolate. El chocolate también es afrodisiaco*

- Un buen vino para acompañar y un toque de burbujas de la mano del Champagne.

Si hay presupuesto también está la posibilidad de recurrir a empresas de servicios especializados en algunas ciudades como Madrid. Éstas os pueden ofrecer desde paseos con una limusina por los lugares más románticos de la capital, la reserva de una mesa especial en los mejores restaurantes de Madrid o una habitación de hotel.