MADRID 6 Abr. (Portaltic/EP) -
'Project Natal', como no podía ser de otra forma, se está moviendo. Microsoft pasea por varios países europeos su dispositivo de control mediante movimiento para que todos aquellos que no pudieran probarlo en su día se hagan una idea de lo que vendrá en otoño.
El dispositivo ha llegado a España, a un recinto especial habilitado por Microsoft en el centro de Madrid, con la mismo demostración de 'Ricochet' que se mostró en el E3 de Los Ángeles el año pasado. Una demo que, por otro lado, demuestra a las mil maravillas lo bien que funciona la tecnología de Natal.
Natal funciona perfectamente en cualquier condición lumínica, como demostraba la habitación parcialmente iluminada en la que tuvo lugar la demostración. No necesita tampoco ser calibrado y reconoce a los jugadores según pasan delante de la pantalla. De hecho, la demostración permitía dos jugadores y no era extraño que apareciese un segundo avatar virtual simplemente porque algún asistente pasara delante del televisor.
El reconocimiento es casi perfecto -en contadas ocasiones el avatar se liaba sobre sí mismo- y completamente en tiempo real. Reconoce 48 puntos móviles del cuerpo, por lo que es posible ver a nuestro "yo" virtual doblar los codos, las rodillas, las muñecas o el cuello.
Como ya se había visto anteriormente, la demo de 'Ricochet' consiste en golpear contra una pared pelotas de goma que rebotan, destruyen bloques o recogen ítems. Además de poder utilizar cualquier extremidad del cuerpo, en la demo era posible darle efecto a la bola y comprobar cómo le afectaba golpear con mayor o menor fuerza.
"MUCHO MÁS ALLÁ".
El jefe de marketing de Xbox 360, Alejandro Camino, en una entrevista a Portaltic.es, quiso dejar claro que esta prueba se trataba de una demo para dar a conocer las "posibilidades a corto plazo". En este punto, insistió en que cuando se lance Natal, la experiencia irá "mucho más allá del juego básico".
"Hay mucho interés por parte de los desarrolladores, lo que garantizará juegos de mucha calidad y mucha variedad", aseguró Camino. En este sentido, aventuró un E3 "interesante" lleno de novedades para el dispositivo, que se lanzará en otoño.
El responsable de marketing de la consola también opinó que 'Project Natal' será "mucho más que juegos", ya que influirá en toda la "interacción con Xbox Live, en cómo se manejan los menús, con el bazar, para ofrecer una experiencia completa".
Camino también adelantó que la compañía quiere lanzar el controlador al "mejor precio posible", ya que "el objetivo es que el mayor número de gente entre en el mundo de Xbox 360". De esta forma, pronosticó que los consumidores encontrarán 'Project Natal' a un precio inferior incluso al que estarían dispuestos a pagar.