Las propuestas más primaverales para tu hogar de la mano de "The Rug Company"

Modelo muy primaveral The Rug Company.
The Rug Company y EP.
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 13:04

Por Gloria Vázquez Sacristán

Los grados comienzan una carrera imparable dentro de los termómetros de las marquesinas y farmacias de nuestras ciudades y mientras tanto en nuestras casas los muebles nos piden unas vacaciones. Es tiempo de guardar edredones, mantas del salón, pesadas telas y comienza el dilema de las alfombras ¿qué hacemos con ellas? En The Rug Company lo tienen claro, alfombras a temporales cargadas de diseño y exclusividad.

The Rug Company, la marca líder de alfombras artesanales de lujo, amplía su colección con exquisitas piezas nuevas de los principales diseñadores internacionales, como Allegra Hicks, Tom Dixon, Paul Smith, Tara Bernerd, y una nueva colección para niños por BarberOsgerby.

La prestigiosa diseñadora italiana Allegra Hicks aplica su estética elegante para sumar adeptos a su colección de The Rug Company, la sensación dominante de los dibujos y colores de Hicks es evidente; juega con diferentes hilos naturales y técnicas de tejido para crear alfombras únicas y atemporales.

El colorido que caracteriza a Tara Bernerd y la atención al detalle se ha traducido sin esfuerzo en la alfombra Papilon, que rinde homenaje a la delicada forma de una mariposa ya que parece flotar por encima del fondo crema. Los nudos de lana tibetana y seda, reyes del diseño exquisito son realzados por el brillo de los hilos seda.

El diseñador inconformista Tom Dixon ha creado una colección de cuatro piezas de diseño contemporáneo. Sus audaces dibujos y las combinaciones inesperadas de color de las alfombras Beam, Tube, Step y Tile se inspiran en la icónica test card de televisión que solía aparecer con regularidad en el inicio o fin de las transmisiones. Cada diseño tiene como tema central la repetición cuidadosa de una figura básica, un círculo, triángulo, cuadrado o rombo, que es transformado por el espectro de color que varía en un patrón de desarrollo. Las alfombras se unifican por el definitivo uso del negro como telón de fondo inusual, pero preciso ,para la paleta de color de Dixon.

The Rug Company también ha creado su primera colección para niños, diseñados en exclusiva por Edward Barber y Jay Osgerby. Reinterpretando su visión única de estética más estrafalaria, el dúo de diseñadores ha concebido una colección de 4 alfombras que mantiene el encanto lúdico en un diseño de vanguardia. "Owl", "Fishes", "Snake" y "Butterfly", cada animal se representa en detalle sobre un fondo liso con tonos brillantes y precisos detalles para crear diseños simples, entrañables. Las alfombras no sólo son alfombras dónde los niños juegan, además su diseño atemporal interesan a sus padres, y sin duda se convertirá en una herencia que pasará de generación en generación.

Continuando con la filosofía de The Rug Company, en todas estas colecciones se unen la calidad excepcional y la artesanía tradicional con el mejor diseño contemporáneo.