MADRID, 20 Ene. (CHANCE) -
Elena Arzak es una prestigiosa cocinera española, hija del afamado chef Juan Mari Arzak. Sus profundas raíces relacionadas con el mundo de la gastronomía que se remontan a sus bisabuelos le hicieron que desde pequeña tuviera claro que su futuro estaba al lado de los fogones.
Elena nació en San Sebastián en 1969. Estudió COU en el Colegio Alemán de San Sebastián. Continuó su formación estudiando hostelería en una prestigiosa escuela de Suiza. Posteriormente trabajó en La Gavroche (Londres), Vivarois (París), Louis XV (Montecarlo), Antica Hosteria di Ponte Cassineta (Lugano), Pierre Gagniere (París) o El Bulli (Rosas), restaurante de Ferrán Adriá, entre otros establecimientos de toda Europa.
Tras este periplo por cocinas de todo el continente Elena comenzó a trabajar en el Restaurante Arzak y actualmente lo dirige junto a su padre.
La historia del Restaurante está íntimamente unida a la familia Arzak. La casa fue construida en 1897 por los abuelos de Juan Mari Arzak (José María Arzak Etxabe y Escolástica Lete), para ser bodega de vinos y taberna en el pueblo de Alza. Siguió siendo taberna hasta que empezaron a regentarla los padres de Juan Mari (Juan Ramón Arzak y Francisca Arratibel), que la hicieron evolucionar como casa de comidas. El restaurante fue ganando una notoriedad, especializándose en banquetes de celebraciones familiares para convertirse en la actualidad en uno de los restaurantes de más conocidos dentro de nuestras fronteras.