¿Quieres ser fotografiado por el atractivo y rompedor Jaume de Laiguana?

Jaume Laiguana
DAVID OLLER
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 17:14

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jaume de Laiguana, 36 años de vida, 17 de experiencia gráfica o la originalidad que todos los famosos buscan; pueden describirle como quieran, pero él siempre será el mismo.

Comenzó a sus 19 primaveras en el mundo de la publicidad y el arte, pero por aquel entonces jamás se habría imaginado que en menos de dos décadas se convertiría en uno de los fotógrafos más cotizados de España. Y es que a día de hoy cualquier personaje de la cultura, el deporte o el espectáculo se pelea por posar ante él.

Es diseñador gráfico, fotógrafo, director de arte y realizador, y su nombre artístico es tan intrigante como los catálogos que ha hecho para las mejores firmas. Fue cuando se asoció a su propio hermano Carlos y a Ricard Puignou cuando nació el nombre "Laiguana", un centro de comunicación gráfica formado por un equipo de diseñadores y creativos como ellos, vitales y apasionados en todos los ámbitos de la imagen.

A medida que la empresa crecía, de manera paralela él inmortalizaba la mirada de famosos como Javier Bardem, Agatha Ruiz de la Prada, Rosario Flores, Gloria Stefan o Alejandro Sanz, pero ha sido la unión de su arte fotográfico con la denuncia de las agresiones al planeta, conjugadas perfectamente en un solo libro-calendario, lo que le ha hecho saltar a la fama.

Su éxito más reciente es la inauguración de una exposición retrospectiva en el Palau Robert (Barcelona) desde 1997 - cuando llegó a Madrid con un sueño y una cámara bajo el brazo - hasta 2012. En su obra incluye imágenes de Shakira en sus últimos días de embarazo para el baby shower solidario que organizó con UNICEF y de Martina Klein, entre otras.

La cantante le ha calificado como "espectacular", mientras que la top model Martina Klein ha hecho unas declaraciones muy profundas acerca del diseñador gráfico en las que asegura que "Todas las fotos tienen una historia, todo lo que se hace ahora por ordenador, Jaume ya lo hacia real". La guapa Klein ha asegurado que él no busca una foto, sino que quiere movimiento.

Y es que a la novia de Alex Corretja, Martina Klein, le encanta Jaume. "Un fotógrafo que sabe colocarte la luz, y que sabe mirarte y sacar tus lados buenos, para nosotras eso es oro, y el lo sabe hacer muy bien, es realmente difícil encontrarlo, tiene mucho mérito" afirmaba la modelo. Martina es toda una profesional y eso su novio lo entiende, algo que valora mucho la modelo "En el fondo le gusta, pero supongo que no es fácil para una persona que no es de este mundillo comprender lo que sucede en estas fotografías en las que estamos con poca ropa, pero bueno sabe apreciar la belleza, y estas fotografías son muy bellas".

En su palmarés encontramos varias nominaciones a los MTV Latinos y los Grammys, pero el premio más destacado es el Premio Nacional de Fotografía Profesional Lux concedido por la Asociación de Fotográfos de Prensa (AFP).

Contenido patrocinado