Rafa Medina, un papá muy pendiente de sus negocios

Rafa Medina inauguración Scalpers BCN
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 15 abril 2013 19:18

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La andadura de Rafa Medina en el negocio de la moda está siendo todo un éxito. Y es que desde que en 2007 la firma Scalpers iniciase su actividad, todo han sido grandes logros. El pasado miércoles 10 de abril Scalpers inauguraba su primera Flagship Store en Barcelona, convirtiéndose en el decimotercer punto de venta en España.

La firma está inmersa en una expansión nacional e internacional y el Duque de Feria, que se convirtió en padre por primera vez el pasado mes de noviembre, compagina su nueva faceta de papá con sus compromisos profesionales relacionados con la moda. Así, el hijo de Naty Abascal estuvo supervisando en todo momento los preparativos y ultimando detalles para que todo estuviese perfecto para el gran día.

Scalpers inició su actividad de la mano de tres socios fundadores, Rafael Medina (24%), Alberto Artacho (21,67%) y Borja Vázquez (20con la ayuda de otros inversores como Marcos Ybarra, Alfonso Vivanco, Meby Inversiones y Nimbus Capital. Hoy en día cuenta con un total de trece puntos de venta en el mercado español, ocho corners de El Corte Inglés, más de cien puntos de venta multimarca en España, y presencia en Méjico, Francia, Portugal, Bélgica, Escandinavia y Alemania.

La Flagship de la Ciudad Condal -situada en el número 249 de calle Provença, junto al Paseo de Gracia- cuenta con una superficie comercial de 250 metros cuadrados y distribuye la colección masculina e infantil de la firma. El establecimiento cuenta con tres áreas diferenciadas: la colección Scalpers de prêt-à-porter, trajes y camisas, un apartado de sastrería a medida y la línea Scalpers Kids para niños de 4 a 14 años.

Proximamente Scalpers planea expandirse al mercado internacional con sede fija. "Estamos buscando ubicaciones en París para abrir la primera tienda Scalpers fuera de España, pero al financiarla con fondos propios, el proceso es más lento de lo que nos gustaría" aseguraba el Duque de Feria al portal Modaes.es. Y es que, según señala Rafa Medina, "Desde su creación, la compañía ha experimentado un gran crecimiento y ha salido hacia delante a pulmón, pero para continuar aumentando nuestra presencia debemos buscar financiación para mantener el mismo ritmo", motivo por el cual ven factible esta expansión. Londres también es una ciudad apetecible para los socios, por ello los socios también están interesados en la búsqueda de un local en la ciudad inglesa.

Las corbatas, los pañuelos, los sleepers y sobre todo las calaveras siguen siendo un éxito.

Contenido patrocinado