Rafa Nadal y Bacardi Limited luchan contra el consumo irresponsable de alcohol

Rafa nadal
BACARDI
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 20:26

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rafa Nadal sigue cosechando éxitos. Su último trabajo no es dentro de las pistas, pero si tiene que ver con los valores que transmite su profesión. El manacorí se ha convertido en Global Social Responsibility Ambassador de la firma Bacardi. La iniciativa puesta en marcha por la compañía tiene que ver con el consumo responsable de bebidas alcohólicas, una idea que Rafa quiere extender al público.

Bacardi Limited ha lanzado una nueva campaña a través de la cual personas con edad suficiente para consumir alcohol podrán conocer al tenista Rafa Nadal, embajador de la compañía, como parte del premio por ganar un concurso sobre el consumo responsable de alcohol. La firma de bebidas espirituosas pretende extender este tipo de consumo y para ello se ha apoyado en la figura del deportista.

El concurso empieza hoy y el ganador será aquel que responda mejor que el resto a tan solo tres preguntas sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas. El abuso de bebidas alcohólicas acaba con la vida de muchas personas al año, y Rafa, en nombre de Bacardi, quiere concienciar a todos sus seguidores del problema que supone esta actitud. Por ello, el que gane el concurso tendrá la posibilidad de viajar a "The Champions' Party", donde conocerá al tenista.

El próximo julio los ganadores tendrán la oportunidad de conocer a Rafa Nadal en persona, durante un fin de semana VIP en nuestro país. Aquellos que no queden entre los finalistas no se irán con las manos vacías, ya que podrán acceder a una playlist internacional desde la propia página. Todo aquel que quiera participar deberá hacerlo a través de la página de Facebook "Champions Drink Responsibly".

Rafa Nadal ha querido involucrarse de lleno en este proyecto y por ello ha querido ayudar a la organización para seleccionar dónde se celebrará la fiesta, qué música habrá e incluso ha ayudado a elegir la comida y bebida de la que disfrutarán los asistentes. "The Champions' Party" contará con la presencia de DJ's internacionales y de los mejores mezcladores que se encargarán de preparar todo tipo de coctails y mocktails - preparados sin alcohol - para los asistentes.

Tras una exitosa campaña en 2012, "Ace Rafa", el tenista no ha dudado en repetir de nuevo con la firma. Bacardi Limited quiere transmitir a sus clientes que todos pueden sentirse campeones y pasar una noche genial bebiendo con responsabilidad; Bacardi propone beber con calidad por encima de beber en cantidad con el fin de que todo el mundo llegue sano y salvo a casa.

Rafa ha querido dedicar unas palabras a sus seguidores y ha señalado que "Espero que mis fans se diviertan formando parte de la promoción "Champions Drink Responsibly". Beber con responsabilidad es algo muy importante y espero conseguir poder influenciar a la gente con "The Champions Party". En cuanto a su experiencia Rafa ha comentado que "Me lo he pasado genial compartiendo qué es lo que más me gusta encontrar en una fiesta. Estoy seguro de que será un gran fiesta y espero encontrarme con los ganadores allí".

Por su parte Chris Searle, director de CSR, ha comentado que "Tras el éxito de 'Ace Rafa' queremos dar la posibilidad a más gente de conocer a Rafa en "The Champions' Party", que seguro será inolvidable". Y es que con todo esto Bacardi Limited lo que quiere es concienciar a sus clientes de la responsabilidad que supone beber.

Esperemos que esta segunda colaboración tenga el mismo éxito, o más, que la anterior, ya que la colaboración del tenista en tan buena causa es digna de señalar.