MADRID 11 Jun. (CHANCE) - monstruo
Rafa Nadal ha celebrado su octavo Roland Garros entre atracciones y personajes de cuento. El tenista ha aprovechado su estancia en la capital francesa para celebrar su título en Disneyland París, un lugar que para él tiene "una magia especial".
El tenista ha sacado el niño que lleva dentro y ha escenificado su victoria en el parque posando junto a un conocido personaje de la película 'Moustros S.A' con la copa de los mosqueteros.
Nadal se ha mostrado muy contento y sonriente durante la sesión con la prensa, donde ha asegurado que él siempre es "muy cercano a los niños" ya que le encantan, y que el parque temático "es un lugar donde se respira alegrías y positivismo".
Sin embargo, Nadal ha explicado que no tiene tiempo para relajarse "hoy estoy feliz, y mañana y pasado pero no hay tiempo para relajación ni para grandes celebraciones. Hay que mantener siempre una línea de calma tanto en las victorias como en las derrotas para intentar seguir enfocando los siguientes eventos con la capacidad mental y la concentración necesaria para seguir teniendo opciones para hacer las cosas bien". Además ha añadido que "no hay celebración posible, y menos en este deporte", debido a que siempre hay otro "torneo y dentro de muy poco tiempo".
Según él mismo ha explicado, su cabeza ya está "pensando en Wimbledon", el torneo inglés que iniciará en dos semanas y en el que Roger Federer se presenta como el Campeón defensor del certamen. Y es que Rafa Nadal no pierde las ganas de seguir compitiendo: "Evidentemente, si no quedan sueños por cumplir, mal vamos, ya sea en lo deportivo o en lo profesional", y ha confesado que "el siguiente sueño es seguir haciendo las cosas que me gustan".
¡FELICIADES NADAL!
Entre los que le han felicitado por su victoria está el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien ha querido darle la enhorabuena desde Nueva York.
Del Bosque ha dicho en una rueda de prensa en la Gran Mnazana que para todos los deportistas españoles y para "el entorno del fútbol, que queremos prestigiar a nuestro país, el ejemplo es Rafa Nadal".
"Nos representa fantásticamente en la cancha y también fuera, que siempre tiene una palabra justa, un buen entorno", ha añadido el entrenador de la selección campeona del mundo.
Del Bosque ha reconocido sentirse muy feliz "de lo que ocurrió ayer y cómo se comportó" el tenista balear.
Tan diplomático como siempre también ha tenido palabras para el otro finalista español en París: "Tuvo en frente a otro español al que admiramos todos, David Ferrer, que es un luchador. Pero ayer fue mejor Rafa Nadal", ha concluido.
Tras celebrar con su familia y su novia Xisca Perelló, quien vibró desde las gradas con su triunfo, el manacorí también recibió la felicitación del Príncipe Felipe.