Rafa Nadal muerde la ensaladera por octava vez

Rafa Nadal se alza por octava vez con la Copa de los Mosqueteros
GETTY
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 11:11


MADRID, 10 Jun. (CHANCE) -

Rafa Nadal se había retirado temporalmente de las pistas durante 7 meses por una lesión de rodilla, pero a pesar de esto ha demostrado que sigue siendo el mejor, ya que se ha alzado una vez más con la ensaladera de plata, tras derrotar al también español David Ferrer.

El de Manacor se consagró ayer campeón en el Abierto de Francia al vencer a su compatriota por 6-3, 6-2 y 6-3, convirtiéndose en el primer tenista que gana ocho veces el mismo torneo de Grand Slam de París.

La final no transcurrió con mucha tranquilidad, en un momento un espontáneo enmascarado saltó a la cancha con una bengala encendida en la mano para protestar contra el matrimonio igualitario, rápidamente fue detenido por uno de los agentes de seguridad. Tras ésta interrupción Nadal perdió el saque, pero rápidamente recuperó el punto perdido.

Rafa Nadal se alzó con la victoria del Roland Garros tras 2 horas y 16 minutos de partido, aunque ésta no vino tan fácil para el mallorquín, para llegar a la final tuvo que vencer al serbio Novak Djokovic en la semifinal, y para ello necesitó cinco sets.

El Príncipe Felipe fue uno de los testigos, junto a otros amantes del tenis de este día tan memorable para el deporte español. Don Felipe asistió acompañado de los presidentes de Baleares, José Ramón Bouzá, y Valencia, Alberto Fabra. Tampoco se quisieron perder la final del Rolan Garros el ministro de Educación, Juan Ignacio Wert, y el que fue el director general de Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo fue el encargado de entregarle la Copa de los Mosqueteros a Nadal.