Rafa Nadal y Pau Gasol los más valorados para representar una marca

Rafa Nadal y Pau Gasol
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 17:12


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los españoles preferimos a hombres deportistas para campañas de publicidad según una encuesta realizada por Personality Media en la que se valora sobre todo la naturalidad y la confianza del personaje.

Dentro de una acción publicitaria existen numerosos aspectos a tener en cuenta: la clase social, la edad, el área geográfica son algunas de las variables actitudinales del consumidor al que dirigirse, todo se basa en analizar el mercado.

La encuesta de Personality Media nos muestra qué personajes son los más demandados para representar una marca:

En las primeras posiciones de esta clasificación se siguen situando dos habituales entre los preferidos por los españoles, estos son Rafa Nadal y Pau Gasol. A estos dos deportistas se suman Iniesta, Vicente del Bosque y Casillas en el quinto lugar.

Cinco deportistas, un entrenador, dos actores, dos presentadores pero ninguna mujer entre los diez primeros puestos. ¿Será que las mujeres no son buenas representantes de las marcas? Ellos votan a Andrés Iniesta, Rafa Nadal, Vicente del Bosque, Iker Casillas, Pau Gasol, Miguel Induráin, Xavi Hernández, Jordi Évole, Pepe Reina y Paco León.

En cambio las mujeres tienen otros criterios ya que entre sus personajes favoritos se encuentran nombres como Lola Herrera, Amparo Baró y Matías Prats.