Rafael Medina de la moda a la cocina

Posado De Rafael Medina
BEATRIZ VELASCO/EP
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 14:47

MADRID 1 Jun. (Por Alba González) -

Elegante pero informal. Así, con camisa vaquera y pantalones de sport, asistió el guapo Rafael Medina a la tienda Zara Home de la calle Serrano de Madrid. Allí, Samantha Vallejo- Nágera, la hermana de Colate, presentaba su libro de cocina.

El hijo de Naty Abascal, que iba acompañado de su esposa Laura Vecino (han cumplido siete meses de casados), ha colaborado en el prólogo del libro de recetas, donde ha plasmado su amor y afición por la cocina. Un lugar, declara, que siempre le ha gustado por el jaleo que allí había.

Mucho más recuperado, pero todavía dolorido, nos ha hablado de su estado salud y de sus nuevos proyectos.

- ¿Como te propone Samantha que seas tú el prologuista de su libro?

- Me llamó un día y me dijo: ¿Te importa hacerme el prólogo?. Yo sabía que ella estaba haciendo un libro y me hacía muchísima ilusión que lo hiciera, y cuando me propuso que lo escribiera, para mí fue un orgullo y un honor. Me encantó, lo disfruté.

- Tú fuiste alumno suyo de una de sus clases de cocina...

- Sí, sí, hace mucho tiempo. Allí que fui a una de sus clases y encantado la verdad, aprendimos muchísimo de sus clases porque ella es muy buena en lo que hace.

- Además, has afirmado que eres muy cocinitas...

- La verdad es que disfruto muchísimo en la cocina. Me gusta el jaleo que se cuece en ella. Me encanta aprender de gente como Samantha que lo hace fenomenal.

- ¿Te gusta que Laura te acompañe en la cocina o prefieres cocinar solo?

- Bueno... A mí me gusta ir al mercado y cocinar. Laura comparte mis gustos y ambos disfrutamos de ellos.

- ¿Cómo ha ido la experiencia de escribir?

- Muy bien, ha sido muy sencillo. Cuento la historia de cómo nos conocimos y mi encuentro con la cocina. De dónde viene ese amor que tengo por cocinar. Ha sido muy sencillo, muy fácil...

- Te vemos muy recuperado de tu operación. ¿Cómo estás?

- Ahí voy. Estoy bien, voy recuperándome. Llevo cinco meses casi sin actividad y el cuerpo poco a poco va cogiendo ritmo y fuerza, pero muy contento.

- Tu marca de ropa sigue creciendo y va muy bien. ¿Tienes pensado abrir nueva tienda en España?

- No, ahí vamos. Este año en España es un año difícil y, de momento, queremos afianzar lo que tenemos aquí que seguir creciendo. De hacerlo en algún lado lo haremos en el extranjero, pero no hay prisa. En España, nos quedamos como estamos.

- ¿Vosotros también habéis notado mucho la crisis?

- Sí. El mundo de la moda en general, al menos que sea Zara, lo ha notado. Ha bajado un 60% en los últimos cuatro años en ventas así que imagina si lo hemos notado. Esto es una barbaridad. Nosotros estamos luchando día a día con mucha ilusión. Somos jóvenes. Nosotros somos los que tenemos que luchar.

- Y ¿qué tal tus primeros meses de casado?

- Muy bien, fenomenal, encantados. Estamos muy contentos y creo que eso se nota. Ahora estamos en casa, organizándolo todo. Cada uno estamos con nuestros trabajos, pero intentamos apoyarnos siempre. Estamos muy contentos.

- ¿Hay ganas de ser papá?

- Sí, bueno...

Contenido patrocinado