Raúl tiene claro que volverá al Real Madrid: "Esta es mi casa. Cuando esté preparado para ayudar a este club, lo haré"

RAÚL GONZÁLEZ
Foto: GETTY 

MADRID, 23 Ago. (CHANCE) -

   El eterno capitán "volvió" al Santiago Bernabéu como el héroe legendario que es. Aunque en realidad nunca se ha ido. Pequeños detalles que marcaron la diferencia, hicieron de un amistoso un ejercicio de nostalgia. Y es que después de tres años y vestido de blanco regresó para volver a subrayar su nombre con los pulgares después de un gol.

   Iker Casillas entregándole a Raúl el brazalete que distingue a un futbolista como un gran líder, Raúl devolviéndole su '7' a Cristiano Ronaldo en el descanso y una afición a sus pies, hicieron de su homenaje, con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu, algo inolvidable.

  "Increíble. Todo desde el día de ayer. Ya tenía ganas de estar en el campo. Doy las gracias a todos, al equipo, al presidente que me han hecho sentirme como uno más. Al cuerpo técnico con Ancelotti, con Zidane... Los detalles que han tenido los jugadores como Cristiano cediéndome la camiseta con el siete, Iker el brazalete, el Rey con su presencia y todo el cariño de la gente que he sentido. Sólo puedo decir que durante 16 años defendí al Madrid con todas mis ganas, me vacié y después de lo de hoy estoy más en deuda, estaré eternamente agradecido", dijo Raúl en la zona mixta del Bernabéu.

   Además, el futbolista ha confesado que espera volver algún día a dar servicio al Real Madrid: "Era un día especial para todos, para despedirnos. No cambiaría nada de cómo ha pasado. Ha sido todo muy bonito. Esta es mi casa. Cuando esté preparado para ayudar a este club, para ayudar al equipo sin ser jugador, lo haré".

   Con estas palabras ha adelantado sus intenciones de una posible vuelta, pero solo cuando sea el momento. "He estado hablando con Florentino Pérez y me ha dicho que puedo venir cuando quiera, aunque de momento como jugador lo veo difícil. Cuando esté preparado, vendré y disfrutaremos, esperemos de alguna Copa de Europa", afirmó.

   Asimismo, el antaño y ayer '7' blanco agradeció el apoyo que siempre, y esta noche especialmente, ha recibido por parte del Rey Don Juan Carlos. "Me ha dicho que lo hacía de corazón y siempre que he coincidido con él ha sido muy cercano. Le estaré muy agradecido porque siempre me ha mostrado su apoyo", dijo.

   Por último, el internacional español valoró el partido del Real Madrid (5-0) ante su actual equipo el Al-Sadd. "Para ellos era complicado porque hacía calor y el lunes tienen Liga. Pero están trabajando bien y va a ir saliendo todo porque tienen jugadores para ello", concluyó.

   Sin ninguna duda, Raúl, ante la atenta mirada de su familia y sus hijos, ha vuelto a demostrar que es un ejemplo a seguir por su máxima entrega en cada partido, por su respeto al rival, su hambre insaciable, su esfuerzo en cada acción. El espejo donde mirarse para cualquiera que sueñe con ser futbolista.

   ¡Hasta pronto Raúl!

   

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado