MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa de superficies para materiales de diseño, arquitectura y mobiliario DuPont Corian ha presentado, en la exposición Media Mix de Cohasset, en el Estado de Massachussets (Estados Unidos), el 'Woven Car', como una obra de arte desarrollada sobre la base de un MG Midget abandonado de la década de los 60 y de materiales reciclados, informó la compañía.
Las diseñadoras de esta pieza han sido Jeanne Wiley y Ann Conte, que localizaron una unidad de un MG Midget que estaba en desuso y decidieron renovarla por completo con la utilización de materiales reciclados y sintéticos que incluyen contenido reciclado para crear un diseño novedoso y llamativo.
La pieza de arte tiene ahora forma de cesta tejida, para lo que se han usado excedentes de cinturones de seguridad de otros automóviles, con el fin de crear un revestimiento de tejido para el coche, que luego se atornilló al metal.
Las diseñadoras de esta obra colaboraron con Joel Miller, un diseñador y fabricante especializado exclusivamente en la creación de productos con la tecno superficie DuPont Corian a la hora de crear el interior de este coche.