Recogidos desenfadados y cortes bob: estilos que triunfarán este verano

Recogidos desenfadados y cortes bob: estilos que triunfarán este verano
COTRIL
Actualizado 12/06/2019 14:26:01 CET

   MADRID, 12 Jun. (CHANCE) -

De las temporadas de premios, festivales y pasarelas siempre se saca algo en clave: los looks que triunfarán los meses posteriores a los eventos. El Festival de Cannes y el desfile de TEZENIS han sido dos de los eventos clave a lo largo de las últimas semanas que pueden desvelarnos qué peinados se van a a lucir este verano. Cortes desenfadados, coletas y moños desaliñados, ondas de sirena... ¡No te pierdas las tendencias que arrasarán esta temporada!

CORTES BOB Y MELENAS AL VIENTO

El verano es época perfecta para un buen corte, no solo para sanear nuestra melena y prepararla para el cloro y la sal de playas y piscinas, sino para quitarnos un peso de encima en lo que a pelo se refiere y lucir un look mucho más cómodo y fresco. Una de las opciones que más se van a llevar este verano son lo cortes bob, esos cortes de pelo por encima del hombro, normalmente con capas del mismo largo y raya al lado.

Para lucir un corte bob diferente y a la moda podemos imitar el look que la actriz Rocío Muñoz Morales paseó por las alfombras rojas de Cannes. Para ello podemos utilizar los productos de cuidado capilar de la marca Cotril: con el pelo aún húmedo procedemos a aplicar el spray Ocean sobre nuestro cabello y posteriormente a moldearlo con las manos. Para unas ondas suaves y desenfadadas tan solo basta con unos cuantos movimientos suaves de nuestras manos. Si, por otro lado, preferimos una onda más marcada deberemos de insistir algo más sobre los mechones de cabello. Para un toque extra se puede aplicar la crema Red Carpet, que aporta brillo, sedosidad y protección al cabello mientras que fija los mechones más rebeldes. Tan solo deberemos de extender un poco de productos en nuestras manos y ahuecarnos el cabello dos o tres veces, para que impregne el producto en el pelo.

Si por otro lado eres de las que prefiere el pelo largo, tú también puedes unirte a la moda de las ondas surferas y de sirena. Para unas ondas más definidas es recomendable utilizar la Hydra Mousse, una espuma que además de moldear nuestro cabello lo mantiene hidratado y brillante. Solo tenemos que extender el producto por nuestras manos y empezar a modelar el cabello, del mismo modo que con el spray. Para una fijación y moldeado más rápido y preciso podemos recurrir al las tenacillas y el secador de pelo.

COLETAS, TRENZAS Y MOÑOS DESENFADADOS

Los recogidos son uno de los puntos clave en lo que a moda capilar se refiere, sobre todo en épocas de mucho calor. Este año se apuesta por recogidos informales, callejeros. Destacan las trenzas poco definidas y sueltas, las coletas altas despeinadas y los conocidos messy bun, moños desestructurados en lo alto de la cabeza, que dejan algún que otro mechón suelto. Todo ello adornado con coleteros y cintas en colores flúor.

Para conseguir un look desenfadado y rebelde podemos ondular previamente nuestra melena, como hemos mencionado con anterioridad. Eso aportará forma y volumen hasta a los cabellos más lacios. El truco para hacer estos recogidos es no utilizar cepillos, simplemente guiar con nuestros dedos el pelo hasta obtener el estilo deseado. El toque diferente se lo dan los mechones que quedan sueltos y caen enmarcando la cara.

Para peinar mechones rebeldes y fijar el peinado podemos utilizar la crema Red Carpet tal y como esplicamso arriba con los cortes bob y las ondas desenfadadas. Este producto colocará el cabello sin fijarlo en exceso, evitando así la sensación de apelmazamiento que dejan algunos productos. Además, dejará un toque de brillo que le dará un apariencia completamente diferente al look.

Contador