Record Mundial: La Puerta del Sol invadida por más de 3000 cazadores de Pokémons

Pokémon Go/ Cordon Press
POKÉMON GO/ CORDON PRESS
Actualizado: viernes, 29 julio 2016 9:37

   MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -

   Desde hace días que se vaticinaba que la Pokequedada que se celebró ayer en la Puerta del Sol de Madrid iba a ser todo un éxito. Tanto es así que han conseguido batir el record mundial con más de 3.000 entrenadores cazando simultáneamente Pokémons.

   Disfrazados siguiendo el estilo cosplay, con camisetas de Pokémons, gorros, banderas, con todo tipo de llamativos complementos y cabellos teñidos de colores estridentes se aglomeraron ayer miles de jóvenes y no tan jóvenes para celebrar la primera Pokequedada en la capital de España.

   A pesar de que en sus inicios la reunión se iba a producir en el parque del Retiro -un lugar mucho más apropiado debido a su gran extensión y por contar con un lago que permite cazar Pokémons de tipo Agua- finalmente se cambió a la Puerta del Sol para que los agentes de seguridad pudieran controlar el encuentro.

   El intenso calor no fue suficiente para impedir que los madrileños consiguieran el objetivo de superar en número a los asistentes a la anterior Pokequedada celebrada en Sidney, todo para demostrar que su pasión por la aplicación es tal que la compañía del juego, Niantic, debería permitir que los Pokémon legendarios (que aún no tienen localización) puedan capturarse en Madrid.

Esta aplicación que apenas acaba de salir al mercado está teniendo tanta repercusión que ha dejado atrás a los videojuegos y cada vez son más los que no se despegan de su teléfono móvil buscando en cualquier rincón un Pokémon.

A la quedada no solo acudieron grupos de amigos, sino también familias enteras que no quisieron perder la oportunidad de pasar por la estación del metro de Sol, ya que es una de las pokeparadas. En estos espacios, los jugadores de Pokémon Go pueden conseguir las pokeballs, las clásicas bolas rojas con las que se cazan a los Pokémons para poder conservarlos, y también incubadoras para criar a los más pequeños o incienso para conseguir atraerles.

Cuando finalizó la jornada, muchos de los incansables cazadores se trasladaron al parque del Retiro para continuar allí con la captura de los personajes de los emblemáticos dibujos japoneses.

Noticias relacionadas:

- 'Pokémon Go' revoluciona Madrid y preocupa a las autoridades

- 'Conoce Moscú.Foto', la alternativa histórica al 'Pokémon Go'

- La fiebre por 'Pokémon Go' llega hasta Justin Bieber y Kristen Stewart