Regresa IFEMA Madrid Horse Week, el evento hípico más importante de España

Publicado 09/10/2019 5:59:38CET
Horse Week 2018
Horse Week 2018IFEMA MADRID HORSE WEEK - Archivo

   MADRID, 9 Oct. (CHANCE) -

El evento hípico deportivo más importante de España regresa este otoño a Madrid con una excepcional programación cargada de novedades. La VII edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK -que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA- convertirá de nuevo a la capital de España en referente mundial de la hípica, punto de encuentro de aficionados a este deporte, familias amantes de los equinos y numerosos rostros conocidos, que se darán cita en las grandes competiciones de la Pista Central y en torno a los espectáculos y actividades para todos los públicos que tendrán lugar en el Salón del Caballo.

En lo deportivo, IFEMA MADRID HORSE WEEK acoge por sexto año consecutivo la Copa del Mundo de Salto -Longines FEI Jumping World CupTM- y por segunda vez otra competición de máxima categoría que el pasado año se incorporó por primera vez a esta gran fiesta del caballo: la Copa del Mundo de Doma Clásica -FEI Dressage World CupTM-. Además, incluye un Gran Premio Internacional de Salto, CSI2, y una nueva edición de la Final de la Copa Maestros de la Vaquera, que en esta tercera edición ya se ha consolidado como una de las competiciones más aplaudidas del evento.

Además, el viernes y sábado por la noche se disputarán dos emocionantes pruebas, las 6 barras, una potencia de seis saltos que irán aumentando de altura a cada ronda hasta que nadie logre superarlos sin falta, y el Jump & Drive, en el que los jinetes participantes deberán combinar un recorrido a caballo y otro manejando un coche. Los más pequeños también tienen su hueco en la Pista Central, donde se disputará el ya tradicional turf con ponis, una de las citas más divertidas y aplaudidas de IFEMA Madrid Horse Week. Este año, se disputará la clausura de II Campeonato de PonyTurf con los pequeños ponis Shetland disputando un Grand National.

En total, se ofrecerán 8 sesiones de competición y más de 15 pruebas y exhibiciones en la Pista Central -entre las diurnas y las nocturnas-, con 300 caballos en competencia y una dotación total de 542.000€ en premios. Los pabellones 12 y 14 de IFEMA -casi 40.000 m2 íntegramente dedicados al mundo del caballo- atraerán un año más a numerosos rostros conocidos, que podrán disfrutar, entre otros atractivos del Corporate VIP Hospitality, en los Palcos o Mesas VIP.

SALÓN DEL CABALLO, VILLAGE COMERCIAL, GALLERY Y PONY PARK

Un año más, la propuesta de IFEMA MHW va más allá de la competición pura y dura para ofrecer a sus visitantes una completa oferta de entretenimiento con los numerosos espectáculos en el Salón del Caballo, que este año contará con un extenso programa de exhibiciones y actividades para todos los públicos; un Village Comercial con más de 80 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, en el que diversas marcas nacionales e internacionales muestran al público sus últimas novedades; una amplia zona gastronómica con una variada oferta de restauración liderada por Rodilla y Estrella Damm; y un espacio de actividades infantiles organizado por el Grupo Eulen, que brindará a los más pequeños la oportunidad de tener su primera experiencia con el mundo del caballo en el Pony Park -donde también se realizarán diferentes acciones de integración a través de equitación adaptada-.

Además, una de las principales novedades de la pasada edición, MHW Gallery, un espacio en el Lay Out del evento, destinado a todas aquellas marcas premium dentro de su sector, regresa a IFEMA MHW con más fuerza que nunca. Además de la oferta puramente comercial, las marcas harán un esfuerzo por crear una programación de acciones especiales sorprendentes para todos aquellos que pasen por este espacio. Estará ubicado en el corazón del evento, con un entorno emocionante y repleto de contenido. En MHW Gallery, las marcas expondrán sus últimas propuestas, los visitantes podrán adquirir artículos exclusivos, descansar y disfrutar de diversas actividades.

IV CONGRESO DE MEDICINA DEPORTIVA EQUINA

Además de su oferta deportiva y de ocio, IFEMA MHW también incluye en paralelo actividades científicas para profesionales, como el IV Congreso de Medicina Deportiva Equina, organizado por la Universidad Alfonso X el Sabio y su Hospital Clínico Veterinario, en el que los más destacados veterinarios pondrán de relieve las últimas novedades en la prevención de lesiones de los atletas equinos.

Contador

Para leer más