MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El equipo creativo de Toro presentará internacionalmente Toro Bicentenario La Pepa 2012 en IBERJOYA en un espacio muy solemne alrededor de la primera Carta Magna, adelantando así las conmemoraciones del 19 de marzo próximo en Cádiz, que abrirán el año del Bicentenario a nivel nacional.
Los asistentes a IBERJOYA 2012 podrán contemplar: los textos de aquella Carta Magna inicial; la portada del documento, fechada en Cádiz el 19 de marzo de 1812; los relojes Toro La Pepa en sus dos expresiones; y las cartas de autenticidad creadas especialmente para ambas piezas.
ASÍ ES EL RELOJ
El homenaje de la marca relojera española por excelencia, Toro Watch, a la primera Carta Magna española, el reloj Toro Bicentenario La Pepa 2012, incorpora elementos tan simbólicos como: los cuatro pilares que sustentan su esfera, con 45 milímetros de diámetro; la portada de la Constitución de Cádiz, grabada artesanalmente en su tapa posterior; el bisel bañado en oro auténtico de 18 quilates; o el cristal abombado, con tratamiento específico antirreflejos.
Toro Watch ha creado dos expresiones de esta pieza de referencia, diferenciadas por las tonalidades, blanca o negra, de su esfera siempre marcada por números romanos. La representatividad del resultado final se realza con una caja de 10 milímetros de grosor, una de las más prominentes de la relojería actual, y con correas de cuero genuino, tratadas por los especialistas de Ubrique para reforzar su aspecto centenario.
REGALO INSTITUCIONAL DEL EVENTO
La exclusividad de cada una de las piezas Toro Bicentenario La Pepa se refuerza con la inscripción, a mano, de su número de serie en el lateral de la caja. Dicho gesto convierte cada modelo de la línea Bicentenario en recuerdo inolvidable de unos actos clave tanto para España como para la gran comunidad de países Iberoamericanos.
Los relojes más emblemáticos de Toro Watch, que llegan a Iberjoya tras su elección como regalos institucionales por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, ocupan un espacio de gala en el pabellón 10, concretamente en el stand de Grupo AYSERCO, creador del reloj.