MADRID, 26 Jun. (CHANCE) -
Desaparecidas y presuntamente perdidas durante más de 30 años, estas extraordinarias fotografías desentierran un nuevo lado sensible del artista y lo sacan de nuevo a la luz.
Las imágenes muestran a Warhol con un girasol y una mochila, a veces con una actitud fría y distante, pero en otras sensible y casi frágil. Sin embargo, en todas las fotografías se puede sentir fuertemente su inconfundible presencia, subrayando la personalidad única de este artista inimitable.
Después de la exitosa exhibición en el distrito Meatpacking de Nueva York, Lost then Found llega a Maximilian Street en pleno corazón de Munich. Munich Urban and Contemporary Art acogerá el estreno europeo en exclusiva, mostrando los retratos de Steve Wood del co-fundador y posiblemente el exponente más importante de la revolución Pop Art norteamericana, Andy Warhol.
Las fotografías constituyen un testimonio convincente del carácter de este artista normalmente tímido y reservado. Fueron realizadas en 1981 en el popular balneario de Deauville. La típica arquitectura Art Nouveau del Royal Hotel forma un impresionante telón de fondo para Steve Woods quien, a pesar del escepticismo inicial, accedió a fotografiar a Warhol en la misma luz francesa que inspiró a muchos pintores impresionistas antes que a él.
Reconocido tanto por su trabajo en el sector de la moda como en el del periodismo, y fotógrafo habitual del Daily Express, Steve Woods conoció a Warhol a través de una amiga común, Elaine Kaufman, propietaria del conocido restaurante Neoyorkino, Elaine's.
Los retratos perdidos de Steve Wood se exhibirán por primera y
probablemente última vez en Europa en m