Rut Nieves: "Se oculta la sexualidad para que las personas sean más controlables"

Rut Nieves
Rut Nieves - PABLO LLÁCER - Archivo
Actualizado: lunes, 28 octubre 2019 13:20

   MADRID, 25 Oct. (CHANCE) -

Rut Nieves, la renombrada arquitecta que en su búsqueda de ser feliz lo abandonó todo y se formó como coach ha vuelto a sacar un libro que sin duda, nos va a dejar con ganas de más. 'Naciste para disfrutar' es un libro lleno de buenas noticias que te hace entender que todas las heridas emocionales se pueden sanar. Una preparación para nuestro futuro que nos hará aceptar el pasado, ya que para seguir hacia adelante tenemos que recomponernos personalmente y asumir quienes somos. Una lectura que permitirá a los hombres y a las mujeres descubrir y comprender que muchos de sus complejos, inseguridades e incapacidades se curan fácilmente cuando conectamos con el yo interior y se toman las riendas de nuestra propia vida.

Hemos podido entrevistar a la autora de este fabuloso libro y nos ha explicado más a fondo cada uno de los conceptos que trata en él. Entre ellos, nos ha confesado por qué todavía se sigue viendo la sexualidad como un tema tabú: "Viene de antes, de los cuatro mil años de represión sexual que llevamos. Se ha ido perdiendo un poco pero sigue existiendo porque todavía no se habla de los abusos sexuales ni de las necesidades humanas que tenemos todos, que todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad". Queda mucho que hacer para ver este término como algo normal y natural, para que no haya prejuicios sobre él y se pueda hablar de él como si de otro tema se tratase.

RUT NIEVES: "EL COLECTIVO HOMOSEXUAL SOLAMENTE POR EL HECHO DE HABERSE ATREVIDO A VIVIR SU SEXUALIDAD A SU MANERA, YA HA REALIZADO UN PROCESO PERSONAL QUE EL HETEROSEXUAL NO LO HA HECHO"

Y es que aunque no lo creamos puede haber muchos condicionantes que nos provoquen no ver la sexualidad con naturalidad o simplemente tratarla en público con normalidad y sin pasar vergüenza por ellos. En este sentido, los homosexuales pueden sentirse más libre a la hora de hablar de ella por el mero hecho de haber pasado por trance de asumir su identidad sexual: "El colectivo homosexual solamente por el hecho de haberse atrevido a vivir su sexualidad a su manera, ya ha realizado un proceso personal. El heterosexual no lo ha hecho porque hay un trabajo ahí muy grande. Este colectivo han llevado a cabo un proceso de aceptación que les libera y les permite hablar más libremente de sexualidad, cosa que los heterosexuales no porque no se han encontrado con ese obstáculo".

Muchas respuestas que nos ayudarán a entender las complicaciones que podamos tener en nuestro día a día, como por ejemplo, mantener el afecto entre dos personas tras los años después de haberse comprometido: "La clave está en vivir cada día como si fuera el primero. Es súper importante en la relación de pareja que haya un espacio para cada uno. Cuando no hay un espacio para cada uno, primero no se nutren las necesidades y por otro lado, ese espacio de conexión con un mismo es lo que nos va a permitir dar lo mejor al otro". Otra de las cosas que también es muy importante es seguir manteniendo la chispa de la sexualidad en la pareja: "El que la sexualidad siga estando presente en la relación también es importante para que el matrimonio dure, porque sino se sigue practicando desde el corazón y no como rutina".

RUT NIEVES: "SE OCULTA LA SEXUALIDAD PARA QUE LAS PERSONAS SEAN MÁS FÁCILMENTE CONTROLABLE"

A la pregunta de ¿por qué no ha habido una educación sexual, tan necesaria, en nuestra sociedad? Rut Nieves nos explica que: "Desde hace miles de años, sin ser conscientes se censuró. Se oculta la sexualidad para que las personas sean más fácilmente controlable porque una persona que está conectada con su sexualidad, su naturaleza animal y al mismo tiempo con su corazón, es poderosa. Antiguamente, asustaba el poder de la sexualidad". Por último, termina confesado que: "Esa falta de educación sexual y represión sexual que hemos vivido durante años, provoca que se desvirtúe la sexualidad y que haya tantísimos abusos".