El Salón del Chocolate, la cita más dulce del año

Centro comercial Moda Shooping.
EP
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 12:00

Por M. J. Moreno

Un año más, y ya son seis, el Salón del Chocolate se consagra como el único evento anual que consigue reunir en Madrid tanto a profesionales como a aficionados al cacao. Como viene siendo costumbre en cada edición, el salón se volverá a celebrar en el centro comercial Moda Shopping, del 12 al 15 de noviembre (de jueves a domingo).

Este año, el Salón contará con la participación de los principales profesionales del sector, como Mallorca, Valrhona, Migueláñez, Nestlé, Chocolat Factory o Guylian entre otros, así como con la presencia y colaboración de maestros pasteleros y escuelas de hostelería.

Ellos serán los protagonistas de momentos tan esperados como las catas magistrales, los concurridos talleres para niños y adultos, el modelaje de chocolate en vivo o las exposiciones temáticas.

Chocolate y ¡olé!

Bajo una temática más festiva que nunca, el chocolate adoptará la forma de iconos típicos de la feria española. Las manos de pastelero Justo Almendrote, de la Escuela de Pastelería de Madrid, elaborarán una guitarra española, un sombrero cordobés y una silla de tablao. Tino Helguera y su Casa del Chocolate harán su propia interpretación de la botella de Tío Pepe, mientras que José Fernández, de Pastelería Nunos moldeará a una bailaora de flamenco. Junto a ellos, Daniel Guerrero, propietario del Horno de San Onofre, complementará el bodegón con las castañuelas, el abanico, la peineta y los zapatos de tacón.

Todas las piezas estarán expuestas ante el visitante en la caseta de feria que permanecerá en el salón durante estos días.

El placer para los adultos

De la mano de Chocolat Factory, la firma catalana de joyería TOUS expondrá sus piezas más representativas elaboradas en chocolate. Estas tallas en chocolate sí que son un verdadero lujo, pero para el paladar.

Para las más coquetas, dos establecimientos del centro dedicados a la belleza femenina ofrecerán a sus clientes esos cuatro días una oferta creada para el Salón del Chocolate:

Por un lado, Nails4'Us hará una belleza especial de uñas, en tonos marrones.

Por su parte, la peluquería Macavi regalará el peinado a las mujeres que se tiñan o den mechas en castaño/chocolate.

El misterio de la Caja Roja. Los aficionados a juegos de azar podrán probar suerte y adivinar cuántos bombones se ocultan en la gran caja Roja que Nestlé instalará en la planta baja del centro. El premio para ganador será la cantidad real de chocolate que se esconde dentro.

La cita más picante llegará con las chicas de La Maleta Roja y sus sesiones de sensual terapia. Cremas y jabones con aroma, pintura corporal y demás interpretaciones sugerentes con sabor y olor a chocolate.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, ¡pon un pie en diciembre con buen sabor de boca!

Contenido patrocinado