MADRID 12 Nov. (Portaltic/EP) -
Samsung ha presentado su nueva serie de portátiles X, cuya gran aportación es una duración de batería muy superior a lo acostumbrado en estos equipos: 9 gracias a sus nueve celdas.
Los portátiles de la serie X cuentan con procesadores móviles de doble núcleo ultrafinos de Intel, y ofrecen la autonomía más larga de su clase, ya que con una sola carga de su batería de 6 celdas son capaces de brindar hasta 9 horas de funcionamiento.
La nueva serie X de Samsung destaca por su diseño ultrafino y su poco peso (el X420 apenas pesa 1,76 kilogramos, el X520 llega a los 2,09 y el X120 se queda tan sólo en 1,36 kilos).
Están disponibles en dos colores: negro piano y plateado titanio. La serie X además dispone de pantallas LED de alta definición panorámica, de 15,6, 14 ó 11,6 pulgadas, que garantizan que cualquier contenido HD (como películas o videojuegos).
El puerto HDMI permite a los usuarios conectar sus equipos a una televisión para ver películas o jugar a videojuegos en pantallas de mayor tamaño y cuentan con web cam integrada. También incorporan todo lo necesario para compartir información de forma móvil, como un adaptador LAN inalámbrico, Bluetooth 2.1, 3 puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas 3 en 1.
El X520 ese podrá conseguir en el mercado español a partir de 649 euros (IVA Incluido). El X120 se comercializará a 499 euros (IVA Incluido).
El jefe de producto de portátiles de la división de informática de Samsung en España, Guillermo Echeverria, dijo sobre el lanzamiento: "Las generaciones anteriores de portátiles de estas características solían costar más de 1.300 euros, pero los portátiles de la serie X estarán disponibles por el precio de un portátil convencional, desde los 499 euros".