Actualizado 17/03/2015 18:12:35 CET

Ideas para celebrar el Día de San Patricio o St. Patrick's Day

San Patricio: manual para celebrarlo y no morir en el intento
Fotos: GETTY/CORDON PRESS

MADRID, 16 Mar. (CHANCE) -

   El 17 de marzo el mundo de se para teñirse de un color: el verde. Y es que es el día donde se celebra nada más y nada menos que San Patricio.

   La festividad típica de Irlanda parece que no solo se celebra allí, pues casi todo el mundo se ha 'adueñado' de esta fiesta, donde el color de la esperanza y la cerveza son los auténticos protagonistas.

   El santo patrón de Irlanda ha colonizado al mundo y sobre todo, Estados Unidos es uno de los lugares donde se celebra con mayor fervor. La cantidad de estadounidenses con origen irlandés es mucho mayor en el país yanqui, pero como decimos, la fiesta está más que extendida por el globo.

   Y nuestro país -que se suma a todo- también es uno de los que se suma a este festejo. Por eso, CHANCE te propone una pequeña guía para que no desentones en el Día de San Patricio.

LUCE TUS PRENDAS VERDES CON MUCHO ORGULLO

   Lo primero que tienes que hacer es rebuscar en tu armario todas las prendas verdes que tengas y ponerte las que más te guste. Escoge un conjunto en verde para que luzcas a la perfección y sin duda lánzate a las calles para celebrar San Patricio.

   Y no solo crea un look acorde a un espectacular verde, si quieres puedes engalanar tu casa o traer un pequeño detalle en este tono en tu oficina para que el orgullo del día de San Patricio no decaiga.

EL TRÉBOL, EL MEJOR SÍMBOLO PARA LUCIRLO

   Otra de los símbolos que sin duda no pueden faltar en este día es el trébol. Esta hoja que Irlanda lleva con mucho orgullo como emblema del país, puede ser el perfecto complemento ideal para todo. Como un broche, un estampado o customizando todo lo que tengas con esta figura, es otra de las opciones para que el mundo sepa que simpatizas con esta festividad.

   La historia de este signo se remonta a la leyenda que cuenta que San Patricio utilizaba el trébol para evangelizar, pues sus tres hojas simbolizaría el misterio de la Santísima Trinidad.

APRENDE UNAS NOCIONES BÁSICAS DEL 'INGLÉS DE IRLANDA'

   Como suele ocurrir en muchos idiomas, el inglés también tiene sus particularidades en diferentes partes de donde se habla e Irlanda no podía ser la excepción. Por ejemplo hay diversos términos y frases que sin duda podemos usar si por un casual nos encontramos con un irlandés en nuestro día a día.

   Por ejemplo, la palabra 'Eejit' viene a significar 'idiota', aunque no en un tono despectivo, más bien en tono jocoso y divertido para relajar una conversación. Por otro lado tenemos la frase 'What's the craic?' que se podría traducir como '¿Cómo te va?' y es que el término craic está muy extendido en Irlanda además de que lo podemos usar para describir nuestra satisfacción de un evento o una actividad.

   Por último, 'Grand' tampoco podría faltar en nuestro vocabulario y que vendría a significar bien o genial dependiendo del contexto.

ESCUCHA MÚSICA IRLANDESA Y EMPÁPATE DE LA CULTURA IRLANDESA

   También puedes empaparte de la cultura irlandesa, disfrutar de una jornada de cine irlandés o por qué no, escuchar música celta para sentir que estamos allí en todo momento.

PREPARA UN MENÚ TÍPICAMENTE IRLANDÉS...

   Además de hacer postres y comida a mansalva con colorante verde para darle ese toque de San Patricio, una buena opción para celebrar este día es disfrutando de un menú típico irlandés con uno de los platos típicos del país.

   Como la ternera (o jamón cocido) con repollo y patatas hervidas sin duda triunfará en este día.

...Y SIN DUDA DISFRUTA DE LA CERVEZA

   En todo nuestro país, los típicos pubs irlandeses no han hecho más proliferar poco a poco, por lo que no tienes excusa para no celebrar el día de San Patricio. Será allí donde encontremos las mejores pintas importadas del país y el punto de reunión para todos aquellos irlandeses que estén pululando por España y los españoles que simpaticen con ellos.

   Sin duda unas propuestas para que disfrutes de este día de San Patricio como si estuvieras allí. Eso sí, lo volvemos a repetir: ¡No salgas sin lucir el verde! ya que con eso tendrás mucho ganado.

Para leer más