Seis destinos para viajar en septiembre

Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 21:50

   MADRID, 15 Sep. (CHANCE) -

   La temporada alta para disfrutar de las vacaciones ha finalizado, pero eso no signica que ya tengas que guardar la maleta. De hecho, septiembre se postula como uno de los mejores meses para viajar.

   Según datos de Booking.com los viajes en familia con una duración de 10 días o más disminuyen a comienzos de septiembre (-57%). Sin embargo, para las personas que viajan por su cuenta o con amigos, las cifras aumentan signicativamente: + 105% para aquellos que viajan solos y + 54% para los que viajan en grupo.

   Si combinamos esto con factores como la tradicional bajada de precios, el buen tiempo en la mayoría de los destinos, las playas menos saturadas, una mayor selección de restaurantes y no tener que lidiar con largas colas allá donde quiera que vayas, la conclusión es clara: ¡otoño es la mejor época para viajar solo o con amigos!

    El portal Villas.com ha hecho una selección con los mejores destinos para viajar este mes en España. Seis ciudades en las que disfrutar de la geografía española, todas altamente recomendadas por compañeros de viaje. Tomad nota.

   1. Tenerife. Entre las actividades que se pueden realizar en la isla se encuentra la posibilidad de alquilar un yate, jugar golf, practicar deportes acuáticos, realizar excursiones al Puerto de la Cruz o a la isla de La Gomera, o simplemente disfrutar de sus playas. Durante septiembre se realizan diferentes exposiciones, conciertos y ferias de artesanía. Además, para aquellos viajeros que les gusta la naturaleza, se recomienda visitar el Jardín Botánico, el Loro Parque en el norte o las Colonias de Ballenas en el sur de la isla.

   2. Santiago de Compostela. Este destino es perfecto durante septiembre ya que los viajeros podrán disfrutar de las diferentes exposiciones que ofrece la ciudad; de la visita guiada Camiño ao Gaiás 2015 que recorre el patrimonio cultural de Santiago o de la reconocida gastronomía gallega, caracterizada por sus ricos mariscos y, como no, el pulpo gallego. No puedes pasar por el centro histórico sin visitar la Catedral de Santiago o el Mercado de Abastos.

   3. Formentera. Este destino es perfecto para descansar y disfrutar de sus playas paradisíacas. Durante septiembre podrás tomar el sol tranquilamente en sus playas, visitar el Parque Natural de Ses Salines y asistir a las distintas actividades culturales como el Festival de Guitarras Sant Ferrán o la Semana de Fotografía Submarina. Y si te gusta la artesanía, cada miércoles y jueves tiene lugar el mercadillo hippie de La Mola donde se ofrecen productos únicos artesanales. El día puede terminar con unas copas y buena música en la zona de Pujols o Sant Ferran.

   4.Cádiz. Por ser una ciudad llena de cultura, historia, en la que puedes disfrutar de su buen clima y experimentar el ambiente que se vive entre sus mil callejones. Te proponemos visitar la playa de los Caños de Meca en la que podrás disfrutar de maravillosas puestas de sol y relajare en sus chiringuitos y chill outs con uno de tus cócteles preferidos. Imprescindible dar un paseo hasta el cabo de Trafalgar y culminar la noche con una cena en Conil de la Frontera.

   5. Bilbao. Ciudad de contrastes, mezcla lo tradicional y lo vanguardista con una cultura cosmopolita y universal. Te proponemos visitar el Museo Guggenheim - caracterizado por su diseño vanguardista e innovador - disfrutar del casco antiguo conocido como Las Siete Calles, donde encontrarás comercios clásicos junto con innovadores bares y restaurantes en los que degustar los “pinxtos” y lo mejor de la gastronomía vasca. Aprovecha para visitar el Mercado de la Ribera, el museo marítimo Ría de Bilbao y subir al funicular para disfrutar de las vistas que ofrece el mirador de Artxanda. Si el tiempo acompaña recomendamos visitar las playas de Getxo o Sopelana.

   6. Santander. Su casco histórico no es muy amplio, por lo que lo hace ideal para pasear por sus calles, descubrir todos sus monumentos y lugares de interés como la iglesia del Cristo, la Catedral de Santander - frente a la Iglesia de la Compañía – el Museo Municipal de Bellas Artes o la Biblioteca Menéndez Pelayo. Tampoco puedes perderte el Palacio de la Magdalena en la península que lleva su nombre. La mejor forma de disfrutar de la gastronomía de Santander es “irse de tapas” por la zona de Cañadío y probar las famosas rabas de calamar y los mariscos y pescados de la zona.