Una Semana Santa en dulce, regala huevos de pascua color esmeralda

Huevo de pascua Pancracio.
EP/Isolée
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:20

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Por estas fechas las pastelerías ya están repletas de huevos de pascua que adornan los escaparates con divertidos colores. Los deseos de endulzar la primavera aumentan a medida que recorremos la ciudad de Madrid que alcanza paso a paso temperaturas cada vez más altas y agradables.

La tradición con los envuelve es universal y aunque la costumbre es disfrutarlos chocolateados esta modalidad es bastante moderna.

En Europa se mantiene la costumbre que data desde la Edad Media de adornar huevos con teñidos y pintados. Aunque parece que la práctica de huevos ornamentales era principalmente elaborada por clases altas o de recursos, se difundió a decoraciones más sencillas, como con el empleo de hojas de árbol para crear patrones sobre el cascarón.

El comercio y la modernidad por su parte se ha encargado de incorporar los huevos de chocolate, y los huevos de plástico para ser llenos de dulces, y que según la leyenda son escondidos por el conejo de Pascua para que los niños los busquen, y por consiguiente,los encuentren y se los coman. En Argentina y Uruguay, se conserva la tradición de regalar huevos de Pascua decorados artesanalmente con glasé multicolor o bien en chocolate.

Así que visto que hacer dieta en esta época es completamente absurdo (¿quién puede decirle que no a una torrija?) podemos darnos el gustazo de continuar con la tradición y comprar este gracioso dulce que tanto llama la atención.

ISOLÉE TE DA UNA IDEA:

Isolée nos presenta la última creación de Pancracio para Pascua: una excepcional cobertura de chocolate negro con un aroma y sabor extraordinarios. Forrado en verde esmeralda y elegantemente presentado en cristalbox con lazo de algodón este huevo se presenta como una oportunidad excelente para hacer un regalo de lo más "chic".