MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Senator Automático es un homenaje a la herencia de la relojería mecánica de Glashütte Original. Personifica un profundo respecto por los enfoques tradicionales del diseño de relojes: finos números romanos de color negro adornan una esfera plateada delimitada por un anillo de minutos negro, con el diseño de las vías del ferrocarril.
Las manecillas de horas y minutos de acero pavonado, con forma de pera, y el fino segundero de acero pavonado con contrapeso con doble G intensifican la afinada armonía de la esfera. El cristal de zafiro, anti-reflectante en ambas caras, permite una clara visión de este simple diseño clásico. La caja se presenta en oro rosa pulido.
El cristal de zafiro del fondo pulido de la caja abre el corazón del reloj a la mirada del buen conocedor, ofreciendo una evidencia irrefutable más del gran arte de la relojería de Glashütte Original.
El movimiento automático artesanal de la propia manufactura del relojero alemán, el calibre 39-59, perfectamente acabado, cuenta con una frecuencia operativa de 28.800 vph (4 Hz) y una reserva de marcha de 40 horas.
Las características ejemplares de este excelente movimiento incluyen componentes de acero inoxidable pulido con bordes biselados, un ajuste de cuello de cisne, chatones de oro montados con tornillos, la tradicional placa de tres cuartos de Glashütte y el rotor en esqueleto, ambos con la tradicional nervadura de Glashütte Original.
El Senator Automático de Glashütte Original, la expresión por excelencia de la relojería mecánica alemana de alta calidad, también está disponible en acero inoxidable pulido. Una correa negra de piel de aligátor de Luisiana con cierre realza tanto el modelo en oro rosa como el de acero inoxidable.