Sergi Arola abre de nuevo su restaurante: "He puesto a la venta mi casa, la única que tengo y en la que vive mi familia"

Sergi Arola abre de nuevo su restaurante 'Arola Gastro'
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -

   Sergi Arola ha vuelto a abrir su restaurante 'Arola Gastro' que según él: "Ha sido gracias a unos buenos amigos de la casa que han posibilitado que podamos abrir. Hemos llegado a un acuerdo muy parecido al que le habíamos planteado a la Agencia Tributara".

   Aunque no ha querido hablar sobre el acuerdo al que ha llegado con unos buenos amigos ha explicado: "No puedo decirlo porque es confidencial pero hemos prorrateado el pago y entendemos que si las cosas van bien no deberíamos tener problemas en pagarlo completamente".

   Y esperemos que su negocio siga adelante porque el cocinero se llevó un buen disgusto con la decisión de Hacienda y sobre ello ha afirmado que: "Ha sido un  innecesario cierre de dos semanas en los meses más delicados del año julio y agosto y hay que pagar nóminas, gastos y costes financieros así que vamos a ver si somos capaces de recuperarnos en las próximas semanas. El restaurante se cerró después de que el 25 de junio Hacienda le precintara el local por la deuda de 180.000 euros que había contraído y a pesar de que desde diciembre hubieran iniciado un calendario de pagos por el que pagaban 2.500 euros mensuales y estuvieran al corriente de pagos".

   El cierre vino cuando las cosas parecían ir mejorando y explica que: "Habíamos notado un repunte en la actividad que nos hacía ser, por vez primera en cinco años ser mínimamente optimistas para pagar a la gente a la que debíamos dinero. Nadie debe dinero porque quiere. No es una situación en la que te sientas creativo ni cómodo". Y en este complicado momento afirma que tuvo que vender su casa: "Es un chalet, la única vivienda que tengo y donde vive mi familia. También mi moto. Ha sido una decisión muy dolorosa pero es la que tocaba".

   Como toda época de crisis económica hay muchos negocios que se ven obligados a cerrar y Sergi Arola se ha visto en la misma situación que ellos: "Te sientes reconfortado aunque esta situación es la misma que viven cientos de miles de personas y miles de Pymes en la misma situación". Y sobre el cierre de las empresas, ha explicado: "Si todo este circo sirve para tomar conciencia de que los problemas de este país se arreglan no cerrando las empresas, esta angustia habrá merecido la pena".

   Pero tras la buena noticia de la apertura de su restaurante, el cocinero se quiere centrar en ello: "Lo único que me importa es mirar hacia adelante porque nadie avanza mirando hacia atrás. Si ha sido por ser mediático o conocido pues ¡maldita sea la hora! Tengo restaurantes fuera de España y la verdad es que vivo mejor fuera de España porque se me considera cocinero y no personaje".

   Y es que Sergi Arola piensa que no se le valora como gran cocinero en nuestro país: "Profesionalmente fuera soy un cocinero que hace su trabajo y aquí a veces se me considera el tío que salió en un reality y me duele porque no me considero un personaje de televisión".

Contenido patrocinado